GREMIALES PROVINCIAL

Docentes dicen que el gobierno pretende «romper los principios de la negociación colectiva»

15.09.2023

Desde el sindicato de docentes salieron al cruce del Decreto 1966/23, señalando que se trata de “una manifestación clara e inequívoca de la voluntad del Poder Ejecutivo Provincial de romper los principios de la negociación colectiva”.

SUTEF
Docentes dicen que el gobierno pretende «romper los principios de la negociación colectiva»


Desde el sindicato de docentes salieron al cruce del Decreto 1966/23, señalando que se trata de “una manifestación clara e inequívoca de la voluntad del Poder Ejecutivo Provincial de romper los principios de la negociación colectiva”. Aseguran que allí se “establece un nuevo escalafón docente para la Modalidad Educación Especial, que reemplaza al actual escalafón”.


Río Grande.- Desde el SUTEF emitieron un comunicado, donde indican que el martes 12 de septiembre, el gremio “realizó el reclamo administrativo impugnando el Decreto Provincial Nro. 1966/23, solicitando la suspensión de aplicación, ya que es una manifestación clara e inequívoca de la voluntad del Poder Ejecutivo Provincial de romper los principios de la negociación colectiva contenidos en el art. 1 de la Ley provincial Nro. 424”.
Este decreto, por un lado, establece un nuevo escalafón docente para la Modalidad Educación Especial, que reemplaza al actual escalafón. Por otro lado, sustituye la “Estructura Orgánica” para las Escuelas de Educación Integral de la Provincia (EDEI) y establece nuevas plantas orgánicas funcionales a partir del inicio del ciclo escolar 2023, entre otras medidas que suponen la adaptación a los nuevos escalafones y estructuras.
Este accionar, el cual también es suscripto por el Ministerio de Educación de la provincia, es de mala fe negocial y práctica desleal ya que de manera unilateral incumplieron con las negociaciones y consensos en las Mesas Técnicas de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), en el marco de la Ley provincial Nro. 424.
La autoridad provincial decidió reglamentar la Carrera Docente de la modalidad, apartándose de lo acordado en la negociación colectiva y modificando cargos no acordados con SUTEF.
El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, solicitó al Gobernador de la Provincia que se haga lugar al reclamo presentado y se cumpla lo acordado en las Mesas Técnicas de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.