POLÍTICA PROVINCIAL

Walter Vuoto mantuvo una reunión con asignatarios de tierras y afirmo "Cuentan con el compromiso de que no vamos a dejarlos solos"

16.05.2017

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con asignatarios de tierras ubicadas en la urbanización General San Martín, quienes ya recibieron los decretos de preadjudicación de sus lotes, en el marco del contacto permanente que mantiene con los vecinos y distintos sectores de la comunidad para recibir inquietudes y propuestas, y analizar el día a día de la ciudad.  

Durante la reunión el Intendente, quien estuvo acompañado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, y su equipo de trabajo, les informó sobre el grado de avance del proceso de urbanización, y también sobre la recuperación de otras 70 hectáreas que estaban en manos de privados y que, nuevamente bajo la órbita del Municipio, serán distribuidas entre quienes aspiran a acceder a un lote para comenzar a solucionar su problemática de falta de vivienda.

 


 


Vuoto sostuvo que "es emocionante compartir con nuestros vecinos, quienes en algunos casos esperaron más de veinte años para acceder a la tierra, este proceso que les permitirá cumplir el sueño de la vivienda propia".


En esa línea, remarcó que "tanto ellos como el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para poder concretar este objetivo, y cuentan con el compromiso de que no vamos a dejarlos solos".


El Intendente hizo hincapié en que "en un año y medio de gestión empezamos a plasmar un proyecto que muchos decían que era irrealizable y otros tomaron con liviandad, pero demostramos que cuando hay un Estado presente y hay decisión política se pueden alcanzar los objetivos".


Del mismo modo, enfatizó que "pudimos terminar con ese discurso que durante años nos impusieron algunos de que en Ushuaia no había tierras para urbanizar, que fomentó la especulación y la burbuja inmobiliaria en perjuicio de cientos de familias". Y agregó: "Lo hicimos con un trabajo técnico impecable y en contacto cara a cara con la gente, que confió en nuestro proyecto". 


Por último, Vuoto expresó que "ya asignamos más de 600 lotes a vecinos que integraban la demanda de tierras y a beneficiarios del ProCreAr, y estamos próximos a entregar otros 500", lo que ratifica que "vamos en la senda correcta para dar respuesta a una demanda de vieja data de nuestra comunidad".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez