De Secretaria de Malvinas de Tierra del Fuego a becada por la embajada inglesa
04.09.2023
Cecila Fiocchi fue Secretaria de Malvinas de Rosana Bertone y luego subsecretaria de la misma área, pero de la municipalidad de Ushuaia. Ahora viajará a Gran Bretaña para cursar la beca Chevening que otorga la embajada inglesa en Argentina. La lista de quienes la felicitan a la descarada, marca el nivel de compromiso con la Cuestión Malvinas existente en Tierra del Fuego.
De Secretaria de Malvinas de Tierra del Fuego a becada por la embajada inglesa
Cecila Fiocchi fue Secretaria de Malvinas de Rosana Bertone y luego subsecretaria de la misma área, pero de la municipalidad de Ushuaia. Ahora viajará a Gran Bretaña para cursar la beca Chevening que otorga la embajada inglesa en Argentina. La lista de quienes la felicitan a la descarada, marca el nivel de compromiso con la Cuestión Malvinas existente en Tierra del Fuego.
En círculo rojo, Cecilia Fiocchi; en verde, el embajador Argentino en el Reino Unido Javier Figueroa y en amarillo la embajadora británica Kirsty Hayes.
Eufórica de ser colonizada culturalmente por Gran Bretaña, la exsecretaria de Malvinas del Gobierno fueguino del pjmacrista de Rosana Bertone (2015 – 2019), María Cecilia Fiocchi; dijo en Instragan, tener “el orgullo y la enorme alegría de poder compartir con ustedes que: ¡He sido seleccionada como Becaria de Chevening!”. Por lo cual, agrega: “Tendré la increíble oportunidad de realizar una Maestría en Gobernanza, Desarrollo y Políticas Públicas en la prestigiosa @sussexuni”, en referencia a la Universidad de Sussex, situada en Falmer, a 4 millas de la ciudad de Brighton, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Del propio posteo de la exfuncionaria que tuvo dos veces el rol de llevar adelante la defensa de las Islas Malvinas, primero en la Provincia y luego en la Capital de Malvinas; se desprende que el objetivo de capacitarse con quienes usurpan nuestras islas australes no es nada nuevo, sino que viene desde “algunos años”. Cuando “en un momento de insatisfacción inspiradora, la palabra Chevening empezó a resonar” en su “mente y comenzó un camino” que le llevó “horas de escribir ensayos, postulaciones a las universidades y mañanas oscuras de invierno en Ushuaia estudiando inglés”, mientras vivía con fondos del estado provincial y municipal; moqueaba y se abrazaba a los Veteranos de Guerra de los Centros de Río Grande y Ushuaia.
A tono con la becada, una caterva de funcionarios, funcionarias, amigas y amigos de Cecilia Fiocchi, se sumaron a la algarabía de la gozosa de ser colonizada. Así aparecen en Instragram: María José Calderón, Jefa del Programa de Articulación Política Jefatura de Gabinete de la municipalidad de Ushuaia; la legisladora María Laura Colazo, miembro de la Comisión Nº 7: Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del parlamento fueguino; Fernando Gliubich, precandidato radical a gobernador de Tierra del Fuego, quien luego de bajarse de sus aspiraciones electorales fue becado como Director Titular De Terra Ignis S.A, la empresa estatal de gas y petróleo de la provincia austral, correligionario y amigo personal del legislador Federico Sciurano, Presidente de la Comisión Nº 7; Carolina Barone, Directora de Políticas de Género y Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires; Melisa Yaleva, integrante de Programas Especiales del Gobierno de Tierra del Fuego, y Kevin Colli, pareja de Cecilia Fiocchi, quien además de desempeñarse entre marzo de 2017 y diciembre de 2019, como Secretario de Agricultura y Pesca de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, también accedió a la misma beca inglesa el año pasado; entre otros.
Completando el cuadro, el pasado miercoles 30 de agosto, Cecilia Fiocchi posó junto a la embajadora británica Kirsty Hayes y al embajador argentino de la cancillería probritánica porteña, Javier Figueroa; en la sede diplomática de Buenos Aires del usurpador de Malvinas; rodeada de los otros y atrás 14 becadas y becados.
En el mundo diplomático, todos saben que las becas chevening son una suerte de plan de adoctrinamiento de las políticas británicas para el mundo, en similares condiciones a los centros de instrucción universitarios de Rusia en los tiempos del soviet, o la academia norteamericana de West Point para los militares suramericanos, o a la universidad de Chicago que produjo generaciones de economistas ortodoxos, que luego ejecutaron los nefastos planes privatistas y de endeudamientos en los países del tercer mundo.
Ayer, la Embajadora @AmbKirstyHayes despidió en su residencia a 15 profesionales de Argentina ???????? que pronto continuarán sus estudios de posgrado en universidades británicas ???????? gracias a la beca #Chevening.#MyCheveningJourney #ChooseChevening pic.twitter.com/tcOB44AaDM
— Embajada Británica (@UKinArgentina) August 30, 2023
Fuente: Agenda Malvinas