MUNICIPALES

Martín Pérez recibió en su despacho a Taty Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

04.09.2023

La visita de Taty Almeida fue coordinada por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, reivindicando el compromiso y trabajo que lleva adelante el Municipio en esta línea. Este lunes 4 de septiembre en la Casa de la Cultura, a las 17:30 horas, Taty Almeida brindará la charla “Diálogo por los 40 Años de Democracia”.

Martín Pérez recibió en su despacho a Taty Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La visita de Taty Almeida fue coordinada por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, reivindicando el compromiso y trabajo que lleva adelante el Municipio en esta línea. Este lunes 4 de septiembre en la Casa de la Cultura, a las 17:30 horas, Taty Almeida brindará la charla “Diálogo por los 40 Años de Democracia”.


“Estar desde acá, desde Río Grande, tan lejos en kilómetros pero tan cerca desde el corazón, es alentador. Es una caricia al alma encontrar tanta gente maravillosa con memoria”, dijo “Taty” Almeida.

   

Estuvieron presentes también, su hija y actual Directora de Derechos Humanos de Cultura de Nación, Fabiana Almeida; el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; la Directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández; y la Directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

Al respecto, el Intendente Martín Pérez sostuvo que, “recibir a Taty Almeida en Río Grande es un inmenso honor, ella es un ejemplo de incansable lucha en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”.

Pérez subrayó qu, “su presencia en nuestra ciudad, al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida, nos inspira a todos a seguir construyendo una sociedad más igualitaria, justa y tolerante”.

Por último, el Intendente remarcó que, “la defensa de los derechos humanos y la concientización de nuestra sociedad sobre la importancia de vivir en democracia, es fundamental en estos tiempos que estamos atravesando”.

Taty Almeida manifestó su alegría y emoción de estar nuevamente en Río Grande, y en esta línea, agradeció al intendente Martín Pérez por hacerlo posible.

“Es un placer visitar Río Grande. Es muy emocionante ver cómo los jóvenes toman la posta de seguir luchando comprometidos por la memoria, la verdad y la justicia”, subrayó.

Por último, Taty afirmó que, “estar desde acá, desde Río Grande, tan lejos en kilómetros pero tan cerca desde el corazón, es alentador. Es una caricia al alma encontrar tanta gente maravillosa con memoria”.

 

“Diálogo por los 40 Años de Democracia”

Río Grande recibirá a Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, conocida por todos como “Taty” Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien brindará un “Diálogo por los 40 Años de Democracia”, este lunes 4 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 17:30 horas.

La charla será abierta a todo público con el objetivo de interpelar a la comunidad, reflexionando sobre los hechos acaecidos en los años más oscuros de la historia argentina y del legado histórico que lleva adelante en la preservación de los derechos humanos, tras el secuestro forzoso y desaparición de su hijo Alejandro Almeida, en 1975.

La búsqueda desesperada del paradero de su hijo a sus jóvenes 20 años, la encuentra con el movimiento de Madres de Plaza de Mayo, a quienes abraza con fuerza para comenzar una vida de lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Con sus recién cumplidos 93 años, Taty Almeida llegará a Río Grande para compartir con todas y todos los riograndenses, su mirada sobre los derechos humanos y su incansable lucha junto a las Madres de Plaza de Mayo, para mantener viva la memoria en el pueblo argentino y, principalmente, para continuar alzando la voz al unísono del Nunca Más.

 

Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.