POLÍTICA PROVINCIAL

Mauro Coronel culpó a los chóferes de las ambulancias de no querer ir a la Margen Sur

15.05.2017

El Delegado del gobierno de Rosana Bertone en Río Grande, culpó a los chóferes de las ambulancias de no querer ir a la Margen Sur a trabajar, responsabilizándolos de la falta de servicio de ambulancia en el barrio  las 24 hs.  Además mintió a los vecinos diciendo que la “supuesta ambulancia destacada” en el CAPS 3 es de “Alta complejidad”.

Esta tarde, dirigentes barriales de la Margen Sur se acercaron hasta la Delegación de Gobierno de la Provincia, para entregarle un petitorio al Subsecretario y máximo representante del gobierno provincial,  Mauro Coronel.

Los vecinos le solicitaron a Coronel que el gobierno destaque  una ambulancia  las 24 horas para atender las urgencias delos barrios, así como también un centro de asistencia primaria con médico y enfermero que opere todo el día, los 365 días del año

Ante la recriminación de una vecina, en referencia a cuando Rosana Bertone ocupaba su banca en el Senado, y había prometido una ambulancia de “alta complejidad” para la Margen Sur, Mauro Coronel, acorralado por los vecinos, debió recurrir a la mentira manifestando que “la ambulancia destacada en el CAPS 3” es de “alta complejidad”, cuando la misma es solo una unidad de traslado.

Los vecinos quedaron absortos, cuando el funcionario de Rosana Bertone intentó justificar la “mágica aparición” de la ambulancia  al otro día de la trágica muerte de los  niños Lazarte, quienes fallecieran como consecuencia de haber quedados atrapados entre las llamas y el humo.

Cabe destacar que Mauro Coronel acusó a los chóferes de ambulancia del Hospital Regional Río Grande que hoy se negaron a atender la orden del Ministerio de Salud de trasladarse a cubrir la guardia a la Margen Sur.Fuente ElFueguino

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.