MALVINAS

«El radar en Tierra del Fuego era una amenaza concreta a la seguridad nacional y un menoscabo a nuestra soberanía»

25.08.2023

«Quiero que se conozcan los nombres que componen toda la cadena de complicidad que hubo de parte del gobierno fueguino para que la instalación de este radar sea posible», desafió Blanco.

Senador Blanco
«El radar en Tierra del Fuego era una amenaza concreta a la seguridad nacional y un menoscabo a nuestra soberanía»
«Quiero que se conozcan los nombres que componen toda la cadena de complicidad que hubo de parte del gobierno fueguino para que la instalación de este radar sea posible», desafió Blanco.
El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, celebró la aparición tardía de la disposición por la cual se cancela totalmente la autorización precaria que se le había concedido a la filial argentina de la empresa de capitales irlandeses e ingleses LeoLabs para instalar y poner en funcionamiento una Estación Terrena en Banda S, con el fin de rastrear y monitorear objetos en ambiente LEO (Low Earth Orbit).


“El mismo funcionario que concedió la autorización precaria para instalar el radar inglés en Tierra del Fuego firmó una disposición por la que lo “cancela totalmente”. Me pregunto: ¿Por qué de paso no firmó también su renuncia? Tuve razón desde el principio. Ahora el gobierno fueguino tiene que proceder a desmontarlo de manera urgente”, disparó el senador fueguino.
“Pero no sólo eso, quiero que se conozcan los nombres que componen toda la cadena de complicidad que hubo de parte del gobierno fueguino para que la instalación de este radar sea posible”, desafió Blanco.
Asimismo dijo que “se tiene que acabar esto de jugar a las escondidas Acá hay que ponerle el cascabel al gato y el gobernador es el principal responsable de informar como corresponde al pueblo fueguino y a los argentinos”.
También agregó que “lo sostuve desde el principio -afirmó el senador- este radar sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional hasta tanto no se lo desmantele por completo. Y constituye, además, un hecho gravísimo que se haya permitido que los usurpadores de nuestras Malvinas lo instalen en el corazón de la provincia a la que las Malvinas pertenecen”.
“Por fin ha primado la racionalidad en medio de tanto disparate y la Subsecretaría de Comunicaciones y Conectividad que depende de la Jefatura de Gabinete le hizo caso al Ministro Taiana. Un gobierno más desconectado entre sí y de la realidad de lo que está pasando no se consigue”, cerró el senador de Juntos por el Cambio.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial