MALVINAS

«El radar en Tierra del Fuego era una amenaza concreta a la seguridad nacional y un menoscabo a nuestra soberanía»

25.08.2023

«Quiero que se conozcan los nombres que componen toda la cadena de complicidad que hubo de parte del gobierno fueguino para que la instalación de este radar sea posible», desafió Blanco.

Senador Blanco
«El radar en Tierra del Fuego era una amenaza concreta a la seguridad nacional y un menoscabo a nuestra soberanía»
«Quiero que se conozcan los nombres que componen toda la cadena de complicidad que hubo de parte del gobierno fueguino para que la instalación de este radar sea posible», desafió Blanco.
El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, celebró la aparición tardía de la disposición por la cual se cancela totalmente la autorización precaria que se le había concedido a la filial argentina de la empresa de capitales irlandeses e ingleses LeoLabs para instalar y poner en funcionamiento una Estación Terrena en Banda S, con el fin de rastrear y monitorear objetos en ambiente LEO (Low Earth Orbit).


“El mismo funcionario que concedió la autorización precaria para instalar el radar inglés en Tierra del Fuego firmó una disposición por la que lo “cancela totalmente”. Me pregunto: ¿Por qué de paso no firmó también su renuncia? Tuve razón desde el principio. Ahora el gobierno fueguino tiene que proceder a desmontarlo de manera urgente”, disparó el senador fueguino.
“Pero no sólo eso, quiero que se conozcan los nombres que componen toda la cadena de complicidad que hubo de parte del gobierno fueguino para que la instalación de este radar sea posible”, desafió Blanco.
Asimismo dijo que “se tiene que acabar esto de jugar a las escondidas Acá hay que ponerle el cascabel al gato y el gobernador es el principal responsable de informar como corresponde al pueblo fueguino y a los argentinos”.
También agregó que “lo sostuve desde el principio -afirmó el senador- este radar sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional hasta tanto no se lo desmantele por completo. Y constituye, además, un hecho gravísimo que se haya permitido que los usurpadores de nuestras Malvinas lo instalen en el corazón de la provincia a la que las Malvinas pertenecen”.
“Por fin ha primado la racionalidad en medio de tanto disparate y la Subsecretaría de Comunicaciones y Conectividad que depende de la Jefatura de Gabinete le hizo caso al Ministro Taiana. Un gobierno más desconectado entre sí y de la realidad de lo que está pasando no se consigue”, cerró el senador de Juntos por el Cambio.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.

El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.