DOLAR

El Banco Central llevó el tipo de cambio oficial a $350: lo mantendrá fijo hasta octubre

14.08.2023

En medio de la incertidumbre en los mercados por la victoria de Javier Milei, el BCRA tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

El Banco Central llevó el tipo de cambio oficial a $350: lo mantendrá fijo hasta octubre

En medio de la incertidumbre en los mercados por la victoria de Javier Milei, el BCRA tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central argentino tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial. 

El Banco Central (BCRA) elevó el tipo de cambio oficial a los $350 tras los resultados de las PASO y hasta las elecciones del 22 de octubre. En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central argentino tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

De este modo, la divisa norteamericana que regula todas las operaciones en Argentina saltó $62,65, un salto del 21,8% en relación al cierre del viernes pasado. El Banco Central cambia la estrategia suspendiendo el crawling peg hasta el 22 de octubre.

El dólar acumula una suba de 1,21% en el mes, pero se mantiene lejos de los $38

De este modo, la cotización equipara el dólar al oficial al llamado "dólar agro" que se dispuso semanas atrás para incentivar las exportaciones. La medida fue anunciada en la previa de la apertura de los mercados, donde se anticipaba una fuerte suba del dólar blue.

Fuente: AMBITO FINANCIERO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.