Dirigentes barriales de la Margen Sur, se autoconvocaron para exigir que los centros de salud atiendan las 24 horas
15.05.2017
Dirigentes barriales de Margen Sur se autoconvocaron en la delegación del Gobierno en Río Grande, para entregar un petitorio solicitando que el centro de salud atienda las 24 horas, que haya profesionales médicos y una ambulancia. Lamentaron el accionar del ejecutivo provincial, que dispuso una ambulancia en el sector, luego del lamentable seceso del fin de semana.
A través de los micrófonos de Aire Libre Fm, vecinos explicaron que solicitan, “una ambulancia apostada en el lugar y la atención en el periférico las 24 horas”.
En este sentido desde el barrio Esperanza, explicaron que, “esto viene de larga data, hemos pedido muchas veces formalmente, por nota y no hemos tenido ninguna respuesta ni del gobierno de Ríos ni de Bertone”.
El representante del barrio Punta Popper, explicó que “estos episodios nos mueven a todos, acá no hay nada político, queremos que nos reciban, trasmitirle al gobierno que hay una necesidad de dialogo con ellos y entre todos fortalecer un poco la Margen Sur”.
Desde el barrio Unido, indicaron que, “hace unos días que estamos juntando firmas para pedir una ambulancia”.
Cuestión que fue reafirmada por la dirigente del barrio Los Fueguinos, quien agregó que, “pedimos que funcione el Centro de salud las 24 horas, que no falten médicos, sabemos que no está preparado para funcionar las 24 horas, por lo que pedimos que se haga todo lo que se tenga que hacer porque somos muchos los vecinos que vivimos en esa zona”.
Consultada sobre la actitud del gobierno de colocar una ambulancia en el lugar, luego de la tragedia, la vecino aseveró que, “es como un chiste, porque desde hace tiempo se pide y que aparece de golpe ahora” y opinó que “es como la garita que nos pudieron ahora para los policías en el Puente, que apareció de golpe y es algo que también se estaba pidiendo hace tiempo”.
Desde el barrio 22 de julio, manifestaron que, “es lamentable tener que hacer estas reuniones ya sabiendo todas las problemáticas que venimos pasando”.
Sobre la ambulancia recordó que, “hemos tenido una ambulancia hace años atrás, pero se rompió y después nunca más”.
Por otro lado, una vecina del Barrio Unido dijo que, “a veces hay cosas que son la gota que rebalsa el vaso, desgraciadamente es un caso más, cada vez está más naturalizado” y lamentó que “para nosotros mismos escuchamos las sirenas y nos quedamos en nuestras casa, porque todo el tiempos se producen incendios”.
“Me molesta mucho estas políticas locas que usan los gobernantes, porque como puede ser que de un día para el otro haya una ambulancia. Es una locura, es tomarnos de tontos. Esta gente que tiene el poder, espero que nos muramos para después tomar decisiones, realmente es muy triste”, finalizó.
Fuente: Actualidadtdf