ECONOMÍA - NACIONAL

UN FONDO DE BAHAMAS PRESENTO UNA DEMANDA CONTRA LA ARGENTINA EN NUEVA YORK

07.11.2016

El fondo bahameño Braindidge se presentó ante la justicia de Nueva York y reclamó el pago de 65 millones de dólares por títulos emitidos en 1992 y 1993 por nuestro país. La demanda llega luego de que en abril el gobierno de Mauricio Macri emitiera 12.500 millones de dólares de deuda para abonarle en efectivo a los fondos buitre que litigaron durante años contra el país en el juzgado de Thomas Griesa.

En un escrito presentado por el abogado Anthony Constantini, Braindidge planteó que la Argentina "hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban e hizo pagos a algunos de ellos”, lo que considera una “violación de la Disposición de Tratamiento Igualitario” porque la Argentina “creó una preferencia entre idénticos valores”.

El fondo sostuvo además ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York que la ley que habilitó el pago a los buitres funciona como una "nueva ley cerrojo" que impide pagar “otro monto más que el establecido en la oferta unilateral".

Fuente: Pagina / 12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.