ECONOMIA PROVINCIAL

Tierra del Fuego es la segunda provincia donde más creció el crédito productivo

03.07.2023

Según datos publicados por el Banco Central de la República Argentina, Tierra del Fuego AIAS se encuentra segunda en el ranking de provincias que más aumentaron el crédito productivo en un año.

Tierra del Fuego es la segunda provincia donde más creció el crédito productivo.

Según datos publicados por el Banco Central de la República Argentina, Tierra del Fuego AIAS se encuentra segunda en el ranking de provincias que más aumentaron el crédito productivo en un año.

En primer lugar está Chaco con un 28%, lo sigue Tierra del Fuego con 19% y completa el tercer lugar San Juan con un 12% de crecimiento interanual. Los datos surgen de comparar el primer trimestre del año 2022 con el primer trimestre del año 2023.

Estos registros se suman a la tasa de desocupación más baja de la historia (3,4%), una tasa de actividad del 49,9%, un 1,6% por encima de la nacional y una tasa de empleo del 48,2%, un 3,2% más alta que la media del país.

Los datos marcan un alto desempeño de nuestra provincia en relación al crecimiento económico y productivo, impulsado por políticas públicas del Estado Provincial destinadas a fortalecer la inversión privada, generar empleo de calidad y ampliar la matriz productiva local.

 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial