POLÍTICA PROVINCIAL

Andrea Freites, la candidata de la unidad en Unión por la Patria Tierra del Fuego

26.06.2023

La actual Legisladora provincial, integrante del bloque FORJA, encabeza la lista de candidatos a Diputados nacionales por la alianza electoral Unidos por la Patria de Tierra del Fuego, en vistas a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

Andrea Freites, la candidata de la unidad en Unión por la Patria Tierra del Fuego

La actual Legisladora provincial, integrante del bloque FORJA, encabeza la lista de candidatos a Diputados nacionales por la alianza electoral Unidos por la Patria de Tierra del Fuego, en vistas a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.


Andrea Freites es primera candidata a Diputada nacional por Unión por la Patria Tierra del Fuego. La actual Legisladora provincial, integrante del bloque FORJA, finaliza su mandato en diciembre del presente año.

   

El sábado 24 de junio a la medianoche, se cerró el plazo la inscripción de candidatos en vistas a las elecciones PASO a desarrollarse el próximo 13 de agosto.

En ese marco, uno de los espacios políticos que debía definir sus candidaturas, y que no había dejado trascender públicamente nombres de candidatos y candidatas, era Unión por la Patria.

Es por eso que hubo que esperar hasta los últimos minutos del sábado 24 de junio para develar esa incógnita.

Finalmente, se conoció pasada la medianoche como había quedado conformada la lista de Unión por la Patria y se despejaron las dudas sobre la posible existencia de más de una lista.

Andrea Freites es primera candidata a Diputada nacional por Unión por la Patria Tierra del Fuego. La actual Legisladora provincial, integrante del bloque FORJA, que finaliza su mandato en diciembre del presente año, llega a esta instancia electoral luego de haber integrado la lista de candidatos a Legisladores provinciales en la lista de FORJA (cuarto lugar), en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo.

Fuentes extraoficiales, dan cuenta de que la candidatura de Andrea Freites, de buena relación con los tres Intendentes (Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martin Pérez) y con el Gobernador (Gustavo Melella), era un compromiso político de varios sectores que participaron de las elecciones provinciales dentro de la alianza electoral provincial Unidos Hacemos Futuro, que logró la reelección del actual Gobernador Gustavo Melella.

Andrea Freites ocupó por primera vez el cargo de Legisladora provincial en el periodo 2015-2019, y fue reelecta para el periodo 2019-2023.

* Lista completa de los candidatos y candidatas de Unión por la Patria Tierra del Fuego:

Diputados Titulares: 

  1. Andrea Freites
  2.  Jorge Araujo
  3. María Belén Molina

Diputados Suplentes: 

  1. Pablo García
  2. Lorena Rockembach
  3. Diego Zalazar

Parlasur Titular: 

  1. Alejandro Deanes

Parlasur Suplentes: 

  1. Agustina Porta
  2. Guillermo González

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.