POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella reclamó «Unidad, más que nunca»

24.06.2023

Ese es el título del comunicado de la Liga de Gobernadores que nuclea a más de una decena de mandatarios y que pide a gritos que el flamante frente Unión por la Patria deje de lado, al menos por estas horas, sus cuestiones internas. «Ratificamos, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia», afirman.

Liga de Gobernadores
El Gobernador Melella reclamó «Unidad, más que nunca»


Ese es el título del comunicado de la Liga de Gobernadores que nuclea a más de una decena de mandatarios y que pide a gritos que el flamante frente Unión por la Patria deje de lado, al menos por estas horas, sus cuestiones internas. «Ratificamos, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia», afirman.


Ushuaia.- “Unidad, más que nunca”. Ese es el título del comunicado publicado ayer por la Liga de Gobernadoras y Gobernadores que nuclea a más de una decena de mandatarios provinciales y que pide a gritos que el flamante frente Unión por la Patria deje de lado, al menos por estas horas, sus cuestiones internas.
“Las y los gobernadores de la Liga ratificamos, una vez más, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial que represente a Unión Por La Patria ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia”, comienza el escrito que lleva la firma del gobernador Gustavo Melella.
“En defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, instamos a la dirigencia del Movimiento Nacional y Popular a dejar de lado apetencias individuales y presentarle a la Argentina toda, una unidad representativa de todos los sectores”, sigue el escrito.
Además, el mismo reclama que “el Movimiento Nacional y Popular debe con sensatez y madurez, tomar una clara decisión política. Y no olvidar que, a pesar de errores y desencuentros, seguimos siendo la última esperanza de un pueblo que exige un Estado presente que los incluya y proteja”.
“Sin exclusiones y en la proyección de una Argentina con todas y todos adentro, insistimos en anteponer la responsabilidad colectiva a cualquier otra consideración”, finaliza la misiva que se viralizó en la tarde de este miércoles.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?