SEGURIDAD SOCIAL

ANSES: suman nuevo grupo de beneficiarios a la Tarjeta Alimentar, los requisitos

19.06.2023

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la incorporación. El beneficio podrá llegar hasta $34.000. Un nuevo sector podrá comenzar a usar la Tarjeta Alimentar. Se trata de los trabajadores rurales, quienes a partir de ahora, podrán adherirse a este beneficio una vez que sean registrados por sus empleadores. 

ANSES: suman nuevo grupo de beneficiarios a la Tarjeta Alimentar, los requisitos

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la incorporación. El beneficio podrá llegar hasta $34.000.

 

Un nuevo sector podrá comenzar a usar la Tarjeta Alimentar. Se trata de los trabajadores rurales, quienes a partir de ahora, podrán adherirse a este beneficio una vez que sean registrados por sus empleadores. 

El beneficio podrá llegar hasta $34.000 y se pagará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).Tarjeta alimentaria, Desarrollo Social

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) anunció la Resolución 1.165/23, que se publicó en el Boletín Oficial, en la que se informa que la prestación de la Tarjeta Alimentar será posible para los trabajadores que tengan un empleo temporario y estacional en la actividad. El titular del sindicato, José Voytenco, celebró la decisión y detalló en un documento que esa Resolución ayudará a los empleados rurales.

La medida busca incentivar el trabajo registrado, garantizar la alimentación de niños y adolescentes y cuidar los derechos laborales de los trabajadores rurales. Además, con esta prestación se busca dar respuesta a las demandas de los productores de las economías regionales.

[Área de verdulería, supermercado. Foto: Unsplash] Área de verdulería, supermercado. Foto: Unsplash

La Resolución, según detalló el gremialista, beneficiará a los empleados temporarios contratados por las Leyes 26.727 y 20.744 y a los comprendidos en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, y también mejorará "el poder adquisitivo de los trabajadores que accedan a la Tarjeta Alimentar".

[Supermercado, consumo en Argentina. Foto: NA.] Supermercado, consumo en Argentina. Foto: NA.

"Son 60 mil los trabajadores registrados que van a poder tener el beneficio de la Tarjeta y (la medida) va a aumentar la registración" en el sector, dijo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Para acceder al plan, el requisito será percibir un ingreso más bajo que la línea de la pobreza, explicó. 

¿Cuánto se puede cobrar con la Tarjeta Alimentar?

Las personas que tienen acceso al beneficio son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones contributivas para madres con 7 hijos o más. Entre estos sectores, se divide en 3 montos:

$17.000 para AUH con un hijo a cargo de hasta 14 años y AUE. 
$26.000: AUH con dos hijos a cargo de hasta 14 años.
$34.000: AUH con 3 hijos o más y pensiones no contributivas madres de 7 hijos

ANSES
Tarjeta alimentaria
Ministerio de Desarrollo Social

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.