MUNICIPALES

Funcionarios Municipales recibieron a joven fueguina que viajará a República Checa

10.06.2023

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió a Lorna Collins, una joven fueguina que en agosto viajará a la República Checa en el marco de un intercambio estudiantil impulsado por el Rotary Club. En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; familiares de Lorna y Eduardo Cortez, presidente electo del Rotary Club de Río Grande.

Intercambio estudiantil

Funcionarios Municipales recibieron a joven fueguina que viajará a República Checa

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió a Lorna Collins, una joven fueguina que en agosto viajará a la República Checa en el marco de un intercambio estudiantil impulsado por el Rotary Club. En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; familiares de Lorna y Eduardo Cortez, presidente electo del Rotary Club de Río Grande.

La joven formará parte de un grupo de 74 jóvenes de Argentina que serán recibidos por familias de distintas partes del mundo, con las que convivirán durante once meses.
"Lorna cursará el último año de la escuela secundaria en el país europeo mientras que sus padres recibirán en su hogar a un joven francés, cumpliendo así con el espíritu que da origen a estos intercambios que fomentan lazos de hermandad cultural entre estudiantes de distintas partes del mundo", destacó Becerra.

El jefe de Gabinete sostuvo que "junto a la Secretaría de Cultura y Educación y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial hicimos entrega de las banderas Nacional y de la Provincia, como así también de material alegórico a la Causa Malvinas".

Además, expresó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto celebramos este tipo de iniciativas y felicitamos a Lorna, quien oficiará de embajadora de la ciudad de Ushuaia, capital de Malvinas".

Finalmente, Becerra le deseó a la estudiante "el mayor de los éxitos en esta enriquecedora experiencia, que sin dudas será inolvidable tanto para ella como para su familia".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.