GREMIALES NACIONAL

«Reconocemos un solo camino: el trabajo», sostienen los taxistas

08.06.2023

A través de un comunicado firmado por la plana mayor, el sindicato que nuclea a los peones apuntó contra las recientes declaraciones del Presidente, quien en un discurso los había puesto como un ejemplo de corrupción.

«Reconocemos un solo camino: el trabajo», sostienen
Los taxistas, duros contra Alberto Fernández por su «trasnochada ocurrencia»


A través de un comunicado firmado por la plana mayor, el sindicato que nuclea a los peones apuntó contra las recientes declaraciones del Presidente, quien en un discurso los había puesto como un ejemplo de corrupción.

 

Este miércoles el gremio de taxistas le respondió duramente al presidente Alberto Fernández luego de que en uno de sus discursos, al querer hacer una mención sobre la corrupción, el mandatario los pusiera como ejemplo. 

"En el mundo está lo permitido y lo prohibido, pero en la Argentina hay una tercera categoría intermedia, la llamamos: 'el curro'. Es algo que alguien puede hacer, que no está bien, pero que podemos tolerar; es el taxista que dice: 'che, no te bajo la bandera y me quedó con este viaje'. El curro existe entre nosotros y es un problema, es una forma de corrupción", había dicho Fernández.

El ejemplo no cayó bien en el gremio, que salieron a cruzarlo: "El Consejo Directivo de la Federación de Peones de Taxis repudia enérgicamente la trasnochada ocurrencia de un presidente que lamentablemente no asume la investidura de tan alta magistratura", comienza el comunicado firmado por el secretario general, Jorge García, el Adjunto, Donato Cirone, el de Finanzas, Miguel Ángel Soto, y el Gremial, Horacio Yannotti.

En esa línea, los peones agregaron: "Los taxistas reconocemos un solo camino: el trabajo, con decencia, y la honestidad de la cual sobran ejemplos y ponemos todos los días al servicio".

Y el texto continúa: "No se es un poco honesto o un poco ladrón, lo nuestro es el trabajo y los que roban no admiten otra designación que ladrones".

Por último, el comunicado también hace referencia a las plataformas como Uber y a alguna de las "promesas incumplidas" del Presidente en esa materia: "Nuestra tarea es humilde pero de la cual nos enorgullecemos y no precisamos ser serviles a ninguna empresa extranjera. Hoy ese «curro» que le permite a las empresas internacionales atenta contra nuestra fuente de trabajo», concluye.

https://www.instagram.com/p/CtMnrcygvBI/

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Lechman se pronunció en contra de la reforma constitucional

30.11.2023

El legislador electo Jorge Lechman, que hoy a las 11 será proclamado con el resto de los electos y recibirá su diploma, dialogó con Radio Provincia sobre este nuevo rol que le tocará cumplir. El legislador electo de Somos Fueguinos consideró que no es momento de llevar adelante una reforma de la Constitución, cuando hay necesidades básicas no satisfechas, y puso como ejemplo la reforma de la Carta Orgánica

Femicidio de Marianela Rago: Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua y se ordenó la detención

30.11.2023

Tras 13 años de idas y venidas judiciales, el Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, condenó a Francisco Amador a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento y alevosía, en perjuicio de la joven riograndense Marianela Rago Zapata, ocurrido el 27 de junio del 2010 en el barrio porteño de Balvanera. “Hubo violencia, pero no la maté”, se defendió el condenado

Taxistas y remiseros se manifestaron nuevamente contra Uber

30.11.2023

Los trabajadores del volante se concentraron ayer en San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, para reiterar su rechazo a los servicios de traslado de personas a través de aplicaciones y plataformas digitales, prohibidos mediante ordenanza en el ámbito municipal. Exigieron más controles, difusión y avances en el proyecto de Ley provincial.