El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco solicita al gobierno nacional y a la cancillería que intervengan de manera urgente por la decisión de la empresa chilena TABSA

08.06.2023

El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco solicita al gobierno nacional y a la cancillería que intervengan de manera urgente para impedir que se concrete la decisión de la empresa chilena TABSA que no aceptará más pesos argentinos para cruzar en el estrecho de magallanes

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo la inmediata intervención para revertir la decisión tomada por la empresa chilena TABSA, que opera el cruce en transbordador del Estrecho de Magallanes, respecto de la no aceptación de pesos argentinos.

 

“El gerente de operación de la empresa comunicó que a partir del 16 de junio deja de aceptar nuestra moneda nacional para el cobro de su servicio de transbordo. Es imperioso que el gobierno nacional y la Cancillería en forma inmediata intervengan para impedir que esta decisión se concrete”.

 

“Es sabido por todos que para ingresar a nuestra provincia por vía terrestre hay que ingresar desde Santa Cruz a territorio chileno, luego cruzar el estrecho y nuevamente desembarcando en Chile, volver a ingresar a Argentina. Esta sola empresa opera en forma monopólica la ruta desde hace 50 años. Importante de destacar es que todo el tráfico de camiones con mercadería, insumos, mudanzas y el servicio de Bus de larga distancia deben atravesar el estrecho utilizando el transbordador”.

 

 “Este gobierno ha llevado al peso a una degradación tal que esta empresa chilena ha decidido no aceptarlos más. Asimismo, la compañía no recibe giros del BCRA y de la AFIP para poder transformar los pesos argentinos que poseen sin poderlo canjear”, explicó Blanco.

 

“El gobierno argentino debe tomar cartas en el asunto para lograr no sólo que esto se revierta sino para proyectar, de una vez por todas, alguna vía de conexión hacia la Isla Grande de Tierra del Fuego integralmente argentina”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.