El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco solicita al gobierno nacional y a la cancillería que intervengan de manera urgente por la decisión de la empresa chilena TABSA
08.06.2023
El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco solicita al gobierno nacional y a la cancillería que intervengan de manera urgente para impedir que se concrete la decisión de la empresa chilena TABSA que no aceptará más pesos argentinos para cruzar en el estrecho de magallanes
El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo la inmediata intervención para revertir la decisión tomada por la empresa chilena TABSA, que opera el cruce en transbordador del Estrecho de Magallanes, respecto de la no aceptación de pesos argentinos.
“El gerente de operación de la empresa comunicó que a partir del 16 de junio deja de aceptar nuestra moneda nacional para el cobro de su servicio de transbordo. Es imperioso que el gobierno nacional y la Cancillería en forma inmediata intervengan para impedir que esta decisión se concrete”.
“Es sabido por todos que para ingresar a nuestra provincia por vía terrestre hay que ingresar desde Santa Cruz a territorio chileno, luego cruzar el estrecho y nuevamente desembarcando en Chile, volver a ingresar a Argentina. Esta sola empresa opera en forma monopólica la ruta desde hace 50 años. Importante de destacar es que todo el tráfico de camiones con mercadería, insumos, mudanzas y el servicio de Bus de larga distancia deben atravesar el estrecho utilizando el transbordador”.
“Este gobierno ha llevado al peso a una degradación tal que esta empresa chilena ha decidido no aceptarlos más. Asimismo, la compañía no recibe giros del BCRA y de la AFIP para poder transformar los pesos argentinos que poseen sin poderlo canjear”, explicó Blanco.
“El gobierno argentino debe tomar cartas en el asunto para lograr no sólo que esto se revierta sino para proyectar, de una vez por todas, alguna vía de conexión hacia la Isla Grande de Tierra del Fuego integralmente argentina”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO