GREMIALES PROVINCIAL

ATECh llevará a cabo un paro de 96 horas la próxima semana

05.06.2023

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció un paro de 96 horas desde este martes 6 hasta el 9 de junio. También se realizará una movilización a Rawson junto con una olla popular el jueves 8 de junio en la Ruta Nacional N° 3.

CHUBUT - DOCENTES

ATECh llevará a cabo un paro de 96 horas la próxima semana

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció un paro de 96 horas desde este martes 6 hasta el 9 de junio. También se realizará una movilización a Rawson junto con una olla popular el jueves 8 de junio en la Ruta Nacional N° 3.

La medida de fuerza será desde el 6 hasta el 9 de junio, con motivo de solicitar el adelanto de una reunión paritaria. También establecieron un posible paro de 120 horas del 12 al 16 de junio.

 

"Se llevó adelante el Plenario Provincial de Delegadas y Delegados, convocado por el Congreso Provincial.
  
 

 

Con la exigencia de adelanto de reunión paritaria y propuesta salarial acorde a lo demandado, Delegadas y Delegados de la provincia se manifestaron frente al Ministerio de Educación y marcharon a la Legislatura. Durante la breve sesión el cuerpo legislativo no hizo mención alguna al conflicto docente y aprobó la suspensión de sesiones hasta después de las elecciones.

Durante la sesión del plenario, se valoró positivamente la creciente adhesión al paro, que alcanzó un 75%, como así también la participación en las manifestaciones, que incluyeron a compañeras jubiladas, familias y otras organizaciones.

Dada la ausencia de respuestas del Gobierno, el Plenario resolvió:

- RATIFICAR la continuidad del paro progresivo con PARO DE 96 HORAS desde el martes 6 de junio al viernes 9 de junio.

- Propuesta de asambleas interescuelas/unificadas con carácter informativo y organizativo, el día martes 6 de junio, organizadas por las conducciones regionales y sus cuerpos de delegadas y delegados.

- MOVILIZACIÓN PROVINCIAL a Rawson el jueves 8 de junio al Ministerio de Educación y manifestación en la Ruta 3 con olla popular.

- PARO DE 120 HORAS desde el 12 de junio al 16 de junio.

- Propuestas de acciones en ese marco: ocupación de edificios públicos, acampe, movilización a Rawson.

DECLARACIONES:

• SOLIDARIDAD con las compañeras y compañeros docentes de Salta. Solicitud de PARO NACIONAL a CTERA.

• LIBERTAD a las presas políticas mapuche.

• DESPROCESAMIENTO al Secretario General del SUTNA, Alejandro Crespo".

 

 

Fuente: Prensa ATECh

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.