POLÍTICA NACIONAL

Cristina Kirchner encabeza el acto en Plaza de Mayo al conmemorarse los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

25.05.2023

Pasadas las 15.30, Fernández de Kirchner comenzó como oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos realizan en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner: "Sin Dios y sin la Virgen no estaría acá, gracias a todos"

La vicepresidenta encabeza el acto en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. "No es pecado pagar buenos salarios", disparó durante sus primeras palabras.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza este jueves el acto en Plaza de Mayo al conmemorarse los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

"A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo. El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter días atrás al confirmar su participación en la convocatoria que se realiza este jueves 25 en Plaza de Mayo desde las 14.

El acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: las mejores frases

Pasadas las 15.30, Fernández de Kirchner comenzó como oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos realizan en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

"Dejó de llover, milagro de Dios", dijo la vicepresidenta al iniciar su discurso con una gran sonrisa. En referencia a su difunto esposo, Cristina fue contundente: "No duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo".

Fue allí cuando comenzó a relatar todo lo sucedido desde mediados de 2003, cuando el fundador del kirchnerismo ocupó el asiento presidencial de Casa Rosada y comenzó con una serie de cambios que fueron de beneficio para los ciudadanos argentinos.

Tras asegurar que "algunos quieren un estado pequeño que no moleste" armando "una confusión" de forma "premeditada", la referente del Frente de Todos apuntó contra la deuda externa que gobiernos anteriores contrajeron -previo a la gestión de Néstor Kirchner- y que luego volvió a pactar el expresidente Mauricio Macri: "Cuando él (Néstor Kirchner) llegó el estado era así de chiquito pero la deuda externa era así de grande, en aquel Estado YPF había sido privatizado al igual que Aerolíneas Argentinas. Tampoco estaba el Correo que también había sido privatizado, igual que la Anses, porque cuando él llegó en Argentina se jubilaban unos pocos. En el año 2009 recuperamos la administración de las AFJP, a ese momento el 60% de los jubilados eran abonados del Estado nacional", sostuvo.

"Anoten, genios de la economía, se las garpamos nosotros la deuda de ustedes, nosotros, los kukas", sentenció la funcionaria.

En relación a la gestión de Alberto Fernández, la exprimera mandataria señaló que "a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri", en medio de la llamativa ausencia del jefe de Estado.

Con la presencia de su hijo, Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro y el ministro de Economía, Sergio Massa, la expresidenta finalizó su discurso agradeciendo a todos los presentes, a Dios y a la Virgen.

 

Claves del discurso de Cristina
1-) Deuda externa
 2-) "Es de buen Cristiano pagar buenos salarios al pueblo
3-) Crisis internacional financiera del 2008
 4-) Crisis del campo y la 125
 5-) Cambio de modelo económico público privado para recuperar la economía
 6-) Actividades económicas y laborales estratégicas con grandes potencias como China
“ A la Patria hay que tomarla sin beneficio de inventario” 
7) Se están llevando las riquezas los 4 vivos que dijimos que se iban a enriquecer
8-) Redistribución del ingreso "Caritas feas al que tiene mucho" (monopolios y poderes concentrados del poder económico)
"Yo soy del Pueblo y de ahí no me muevo"
9-) Construir organización social política, sindical, programa de Gobierno 4 ejes

 10-) Reforma judicial

11) Investigar la deuda externa
12-)  Organización popular para militar el proyecto político peronista 
(Sin definiciones de nombres  )
13) Ahora les toca a ustedes"


Un mensaje político en clave por encima de cualquier coyuntura, de unión política transversal.


 Ejes de gobierno o Programa
1-) Elaboración del programa con Stan by con el FMI (Refinanciamiento de deuda) Unidad Nacional política para bancar...
2-) Desprimarizar la economía, Buenos salarios, industrializar, generar empleo y crecer.
 3-) "Abrir la cabeza" Alianzas públicas y privadas para agregar valor en origen (Vaca muerta, litio etc) Mano de obra local, para el empleo
 4) Pacto político

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial