POLÍTICA NACIONAL

Una multitud espera por el discurso Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo

25.05.2023

Militantes y agrupaciones del oficialismo se convocaron a la histórica Plaza este 25 de mayo para oír a la vicepresidenta de la Nación.

Una multitud espera por el discurso Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo

Militantes y agrupaciones del oficialismo se convocaron a la histórica Plaza este 25 de mayo para oír a la vicepresidenta de la Nación.

 

Desde primera hora del jueves, una multitud se acercó a la Plaza de Mayo para presenciar el discurso que brindará Cristina Fernández de Kirchner desde las 16. Diversas agrupaciones del Frente de Todos (FdT) llegaron a las inmediaciones del escenario que tendrá a la vicepresidenta como la única oradora.

El acto desarrollado este jueves 25 de mayo es en conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. El evento tendrá la participación de todos los sectores del oficialismo y se esperan algunas definiciones de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En las últimas horas, fuentes del Frente Renovador (FR) confirmaron que Sergio Massa, ministro de Economía, dirá presente en el acto. Además, el titular de Hacienda también acompañó a Alberto Fernández en el Tedeum que se realizó en la  Catedral de Buenos Aires.

[Una multitud espera por Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo: Foto: Prensa.] Una multitud espera por Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo. Foto: Prensa.

Bajo un cielo plomizo que preanuncia una lluvia que puede comenzar en cualquier momento de la jornada, las primeras columnas llegaron a Plaza de Mayo alrededor de las 8 y media de la mañana para colocar las primeras pancartas, carteles y ocupar los lugares más cercanos al palco desde el cual hablará la Vicepresidenta.

En tanto, la zona del micro centro se veía plagada de carteles dedicados a la exmandataria y el acceso a Avenida de Mayo ya se encontraba cerrado para el tránsito vehicular por la policía y por los camiones de distintos medios de comunicación.


Desde Avenida de Mayo, ingresaban lentamente a la Plaza algunos militantes, algunos dispersos y sin estar encolumnados en algunas de las organizaciones, agrupaciones y sindicatos que asistirán a esta convocatoria que se vislumbra como masiva, a pesar de la previsiones de mal tiempo que se anticipan para las próximas horas.


En la Plaza las banderas de distintas agrupaciones y sectores rivalizaban en su camino al cielo, agrupaciones que viajaron desde Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias. La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.

"El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo", publicó el pasado lunes en sus redes sociales Cristina Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó las expectativas en la entrevista del jueves último en el programa 'Duro de Domar' que se emite por el canal de noticias C5N.

[Una multitud espera por Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo: Foto: Prensa.] Personas de todo el país acudieron a Plaza de Mayo para escuchar a CFK. Foto: Prensa.

Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta frente al canto 'Cristina Presidenta', la Vicepresidenta respondió: "Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar", remarcó. Así, todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la ex presidenta y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

Por toda la Plaza se escuchan gritos aislados, sin coordinación, de militantes de distintas agrupaciones y otros no encolumnados: "¡Cristina presidenta!". "Mi hija se llama Julieta, Julieta Cristina", le dijo una mujer a otra a metros del escenario que recibirá a la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Crece el interés en varias provincias del desarrollo fueguino denominado Cospel Digital para reemplazar la SUBE.

28.02.2024

Crece el interés en varias provincias del país y en municipios del interior para reemplazar el tedioso sistema SUBE por el denominado “Cospel digital”, una alternativa muy interesante para solucionar de raíz un dolor de cabeza parsa los usuarios del transporte público. Municipios de provincias como Buenos Aires – Cordoba y Neuquen interesadas en la iniciativa.