El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Legisladores se pronunciaron sobre la situación en las fábricas

25.05.2023

Desde el bloque de FORJA en la Legislatura se pronunciaron respecto de los despidos y las caídas de contratos en Brightstar, Solnik y Newsan. “Repudiamos los despidos arbitrarios y discriminatorios realizados por la patronal y los exhortamos al reconocimiento de los derechos de los trabajadores metalúrgicos en su justo reclamo”, señalaron en un comunicado.

Bloque FORJA
Legisladores se pronunciaron sobre la situación en las fábricas


Desde el bloque de FORJA en la Legislatura se pronunciaron respecto de los despidos y las caídas de contratos en Brightstar, Solnik y Newsan. “Repudiamos los despidos arbitrarios y discriminatorios realizados por la patronal y los exhortamos al reconocimiento de los derechos de los trabajadores metalúrgicos en su justo reclamo”, señalaron en un comunicado.


Río Grande - El comunicado indica “Desde el bloque de FORJA de la Legislatura Provincial, expresamos nuestra más profunda preocupación y nuestro rechazo ante el camino que han decidido tomar algunas patronales del sector metalúrgico en la provincia; respondiendo con despidos y con la baja de contratos al justo reclamo de trabajadores y trabajadoras que aspiran a mejorar su situación laboral y su salario”.
Después se advierte que “Lo hicieron primero en Brightstar y Solnik, hoy lo hacen en las plantas del Grupo Newsan. Mientras se benefician al amparo del subrégminen de promoción industrial”.
Finalmente se expresa en el texto que “Desde nuestro espacio político repudiamos los despidos arbitrarios y discriminatorios realizados por la patronal y los exhortamos al reconocimiento de los derechos de los trabajadores metalúrgicos en su justo reclamo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.