POLÍTICA PROVINCIAL

Melella garantizó que las textiles ya están dentro de la 19640

24.05.2023

El gobernador Melella aseguró que la Industria Textil ya está incorporada en el subrégimen de promoción industrial. “En el corto o mediano plazo va a estar el decreto, la resolución de parte de la Nación incorporando los textiles, pero hasta ahora el compromiso de la Nación es incorporarlas”.

También volvió a reclamar por los contratados
Melella garantizó que las textiles ya están dentro de la 19640
En rueda de prensa el gobernador Gustavo Melella habló sobre la situación de las fábricas de la provincia y sobre la incorporación de las textiles a la 19640.
El gobernador Melella aseguró que la Industria Textil ya está incorporada en el subrégimen de promoción industrial. “En el corto o mediano plazo va a estar el decreto, la resolución de parte de la Nación incorporando los textiles, pero hasta ahora el compromiso de la Nación es incorporarlas”, dijo. También volvió a reclamar por los contratados. “Tenemos que trabajar en un acuerdo realmente serio, progresivo de la incorporación efectiva de todos los trabajadores”, enfatizó.
El mandatario fueguino fue consultado por los tres conflictos importantes en la industria electrónica en Tierra del Fuego y sobre la amenaza de pérdida de puestos de trabajo. “En el caso de Brightstar hay conciliación obligatoria por parte de la provincia. Ahí vuelvo a ser claro nuevamente, lo mismo pasa con Solnik, hubo un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la patronal en una determinada cantidad de delegados gremiales a elegir. En ese momento, la provincia no fue parte nunca de eso, porque nunca nos hicieron parte hasta que se vino el conflicto”, reparó.
Agregó Melella que “desde la provincia, igual que en el caso ahora de Newsan, que si bien es distinto, los trabajadores son los que reclaman es una mejora salarial y equiparar su salario con el de la Unión Obrera Metalúrgica de Ushuaia con el de Río Grande, porque es superior el sueldo en Río Grande al de Ushuaia. Ahí nosotros hemos estado acompañando, viendo qué sucede, pero el gremio de Ushuaia ha decidido dar intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación, una conciliación obligatoria con lo cual nosotros hemos pedido ser parte porque después seguramente si hay un conflicto viene a la provincia entonces vamos a ser parte”

“Tenemos que trabajar en la incorporación efectiva de todos los trabajadores”

El gobernador Gustavo Melella recordó que “nosotros hemos hablado con los industriales y lo he hablado con el gremio y lo he dicho el 1 de marzo: tenemos que trabajar en un acuerdo realmente serio, progresivo de la incorporación efectiva de todos los trabajadores. También hay cosas que observan las industrias, que es decir, hay un nivel alto de ausentismo sin causa, muchas veces. Entonces, creo que hay que buscar esos puntos de equilibrio, de consenso. La industria tiene mucho para crecer”.
En este punto aseguró que la industria de Tierra al Fuego no está en riesgo, si bien es cierto que hay un problema hoy que es la capacidad de importar insumos, pero esto le pasa a la industria de todo el país, no solo a la nuestra”.
“La industria de Tierra del Fuego tiene un presente y un futuro muy grande, pero tenemos que actuar con mucha responsabilidad los empresarios, el Estado y los trabajadores”.

Las textiles dentro de la 19640

Respecto de la industria textil, Melella aseguró que ya está incorporada en el subrégimen de promoción industrial. “Lo he dicho, lo he hablado el otro día con el Ministro (Sergio) Massa, lo he hablado con el Presidente (Alberto Fernández), lo he hablado con el Vasco (José Ignacio) De Mendiguren, que es el Secretario, la industria textil va a ser incorporada a la extensión del subrégimen industrial con algunas características, con algunas condiciones, pero va a ser incorporada”.
“Se está trabajando, estos días vamos a tener seguramente una videoconferencia con el Vasco De Mendiguren y nuestra gente para ir afilando y limando esos puntos finales que quedan, pero yo creo que en el corto o mediano plazo va a estar el decreto, la resolución de parte de la Nación incorporando los textiles, pero hasta ahora el compromiso de la Nación es incorporarlas”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?