POLÍTICA PROVINCIAL

«Gracias por hacer una escuela democrática todos y cada uno de los días»

21.05.2023

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, en referencia a la comunidad docente en el marco del Segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur.

Gracias por hacer una escuela democrática todos y cada uno de los días

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, en referencia a la comunidad docente en el marco del Segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó el Segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023, el primero de manera presencial del año.

Estuvo presente, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto a los especialistas en educación y parte del equipo que conduce el Congreso, Gabriel Brener y Graciela Favili, brindando apertura al evento que estuvo a cargo del doctor y licenciado en Ciencias de la Educación, Isabelino Siede, quien dialogó sobre “Educación, política y democracia: efemérides para el análisis”.

“El Congreso tiene una identidad y se posiciona como un espacio muy relevante en la vida educativa Argentina. En estos seis años hemos logrado tener en la provincia a referentes de la pedagogía a nivel internacional, para pensar la escuela como un lugar estratégico de construcción de ciudadanía democrática con la centralidad en dar espacio y visibilidad a un montón de experiencias muchas veces anónimas”, mencionó Brener.

Por su parte, la ministra Cubino, agregó que “quiero agradecer a toda la docencia fueguina por ese esfuerzo y ese resultado que se pudo ver en el Consejo Federal de Educación ayer en los resultados de la prueba Aprender, pero sobre todo, por hacer una escuela democrática, todos y cada uno de los días”.

Asimismo, Isabelino Siede explicó que “trabajamos acerca de los desafíos que tiene la escuela a 40 años de la democracia, cuáles son los valores que deberíamos trabajar desde la escuela para construir una cultura política democrática y en qué proceso estamos desde la transición democrática hasta ahora”.

La comunidad educativa se prepara para la Sexta Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023 “40 años – Hacer nuestra democracia más democrática”, a realizarse los días 21, 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Río Grande.

Se recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a ponencias hasta el 31 de julio a través del formulario

https://bit.ly/3puUFGh

Para más información sobre la elaboración de las mismas, pueden ingresar a

https://bit.ly/42IZ3jC

consultar al email 6tocongreso2023@tdf.edu.ar y/o ingresar a las redes sociales del Congreso Instagram: @congresoeducacion.tdf | Facebook: @congresointernacionaleducacionrg

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.