POLÍTICA PROVINCIAL

Estos tipos de conflictos son realmente innecesarios, Gustavo Melella

10.05.2023

El Gobernador de Tierra del Fuego se refirió al conflicto desatado en una de las empresas del Grupo Mirgor en la ciudad de Río Grande, donde se enviaron un número no determinado de telegramas de despidos. Tras dictarse la conciliación obligatoria, el Mandatario afirmó, “acá no hay ningún tipo de cuestiones económicas, por eso dictamos la conciliación obligatoria”.     

Estos tipos de conflictos son realmente innecesarios”, Gustavo Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego se refirió al conflicto desatado en una de las empresas del Grupo Mirgor en la ciudad de Río Grande, donde se enviaron un número no determinado de telegramas de despidos. Tras dictarse la conciliación obligatoria, el Mandatario afirmó, “acá no hay ningún tipo de cuestiones económicas, por eso dictamos la conciliación obligatoria”.      

“El Gobierno de la provincia está del lado de preservar los puestos de trabajo, por eso la conciliación obligatoria, por eso tienen que volver a trabajar, la empresa tiene que volver a abrir las puertas”, remarcó Gustavo Melella.
  
 

“Es una situación compleja entre la Unión Obrera Metalúrgica y la empresa, aparentemente había un acuerdo sobre la elección de Delegados, algo pasó entre ellos, eso puso a los trabajadores en una situación muy complicada porque se enviaron telegramas de despidos”, indicó Melella y acoto, “ante esta situación actuamos de oficio desde el Gobierno de la provincia dictando la conciliación obligatoria y ya hemos citado a las partes”.

El Gobernador fueguino destacó que, “lo que hace el Gobierno es proteger los puestos de trabajo, y esto se le dicho hoy a la empresa y se lo dicho a la UOM, vamos a garantizar los puesto de trabajo, vamos a mediar para que se pongan de acuerdo entre ellos, y que la situación siga tranquila como venía”.  

“El Gobierno de la provincia está del lado de preservar los puestos de trabajo, por eso la conciliación obligatoria, por eso tienen que volver a trabajar, la empresa tiene que volver a abrir las puertas, los tienen que respetar sin ningún tipo de represalias y los contratos tiene que seguir de la manera en que estaban pautados”, sostuvo Gustavo Melella.

Por último el Mandatario remarcó, “estos tipos de conflictos son realmente innecesarios, acá no hay ningún tipo de cuestiones económicas, por eso dictamos la conciliación obligatoria”.   

Cabe destacar que en este marco se citó a ambas partes a fin de abrir una instancia de negociación. Además, se está instrumentando un trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo de la Nación debido a que una de las partes aduce conflicto sindical.

 

Fuente: GremialesdelSur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"