GREMIALES PROVINCIAL

Despidos masivos en una de las plantas de Mirgor en Río Grande

08.05.2023

El Grupo Mirgor, procedió a la desvinculación de un número no precisado de trabajadores, todos Delegados, “debido a los incidentes registrados por los representantes gremiales con trabajadores de Brighstar por las elecciones sindicales en dicha planta”, según comunicó la empresa.

 METALÚRGICOS

Despidos en una de las plantas de Mirgor en Río Grande

El Grupo Mirgor, procedió a la desvinculación de un número no precisado de trabajadores, todos Delegados, “debido a los incidentes registrados por los representantes gremiales con trabajadores de Brighstar por las elecciones sindicales en dicha planta”, según comunicó la empresa.

En la mañana de este miércoles 10 de mayo, la empresa prohibió el normal ingreso de los trabajadores quienes permanecían en el exterior de la planta ubicada en la calle Islas Malvinas del parque industrial de Río Grande.
  
 “Debido a los incidentes registrados por los representantes gremiales con trabajadores de Brighstar por las elecciones sindicales en dicha planta y al incumplimiento por parte de esos mismos dirigentes de los acuerdos alcanzados con la compañía, la empresa decidió desvincular a los representantes gremiales”, indicó el Grupo Mirgor en un comunicado de prensa y agregó, “además de los hechos de violencia física contra algunos trabajadores, los postulantes a Delegados amenazaron a todos aquellos que intentaron presentarse a elecciones, prohibiendo su participación democrática, lo que generó denuncias judiciales de trabajadores y trabajadoras en contra de los representantes sindicales”.

En la mañana de este miércoles 10 de mayo, la empresa prohibió el normal ingreso de los trabajadores quienes permanecían en el exterior de la planta ubicada en la calle Islas Malvinas del parque industrial de Río Grande, a la espera de definiciones por parte del Grupo Mirgor.

En esta jornada debía realizarse la elección de Delegados.

 

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Francia criticó el acuerdo UE-Mercosur y propone hacer uno nuevo

28.03.2024

El pacto, que se negocia desde 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas. El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de "muy malo" el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer "uno nuevo", durante el segundo día de su visita a Brasil.

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

28.03.2024

"El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora —bastante machista— el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con Agustín Rombolá.