POLÍTICA PROVINCIAL

Fermín Randón La reparación histórica es uno de los grandes logros de Cambiemos

12.05.2017

"En la Argentina, tenemos que recuperar los valores comenzando por el lugar que les damos a nuestros abuelos que trabajaron por el país durante muchos años, y en ese sentido se tomo la decisión del gobierno de Cambiemos de iniciar el proceso de la Reparación Histórica", explicó Randón.

Luego agregó que "se trata de una ley que presentamos en el Congreso a mitad del año pasado y obtuvo el 82 por ciento de los votos. En ese momento, explicamos que nos podía tomar hasta tres años llevarla a cabo en su totalidad. En la práctica, desde esa votación de la que todavía no pasó un año, 1.012.181 jubilados ya cobra su haber con aumento".


Consultado por el programa el Dr. Fermín Randon dijo: “Un millón de jubilados percibirán un incremento del 31 por ciento en promedio en sus haberes; de esta cantidad, aproximadamente la mitad dejó de cobrar la mínima que hoy está en 8.951 pesos (para Tierra del Fuego) – que es un haber individual, en muchos hogares se percibe más de un haber, por ejemplo, cuando se trata de una pareja".

 

"Asimismo, queremos ocuparnos, sobre todo, de los adultos mayores que estén ganando menos. Además de este aumento, que ya se encuentra por encima de la inflación, en marzo y en septiembre también se ajustan las jubilaciones por la de Ley de Movilidad; todo esto representa una ganancia de bolsillo y una recuperación en cuanto a capacidad de compra que le permite al jubilado que accede a la Reparación Histórica retomar proyectos que, tal vez, habían quedado postergados y eso es muy alentador. Sabemos que aún hay personas por cobrar pero todavía estamos dentro de los plazos acordados y venimos avanzando por encima de las expectativas”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.