POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella visitó la planta de la Cooperativa Tierra del Fuego ex Audivic

19.04.2023

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, realizó una recorrida por la Cooperativa Tierra del Fuego, ex Audivic, fábrica recuperada por sus trabajadores y trabajadoras con apoyo del Gobierno Provincial. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, el Legislador Federico Greve, las Legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el Concejal Walter Campos y autoridades del gobierno.

El Gobernador Melella visitó la planta de la Cooperativa Tierra del Fuego ex Audivic

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, realizó una recorrida por la Cooperativa Tierra del Fuego, ex Audivic, fábrica recuperada por sus trabajadores y trabajadoras con apoyo del Gobierno Provincial. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, el Legislador Federico Greve, las Legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el Concejal Walter Campos y autoridades del gobierno.

Luego de mantener una reunión con representantes de la cooperativa, las autoridades recorrieron la planta que en la actualidad ocupa a 210 trabajadores y trabajadoras.

Marcelo Molina, presidente de la cooperativa, comentó al respecto que “hemos tenido una visita del Gobernador con algunos de sus Ministros y demás autoridades. Los hemos invitado para mostrarles nuestro funcionamiento y para charlar acerca de distintas situaciones en nuestra cooperativa, ver qué podemos mejorar y en qué nos puede acompañar el Gobierno”.

“Para nosotros es una grata visita. Hoy contamos con 210 personas que están trabajando, estamos en una buena parte de la fabricación y tenemos la ocupación casi completa de nuestro establecimiento, Trabajamos para BGH haciendo sus productos y esperamos poder continuarlo. Por suerte hasta lo que es fin de año tenemos contratos para seguir”, detalló.

Finalmente, Molina expresó que “estoy convencido de que las cosas se logran con diálogo y entendimiento entre el sector empresario, en este caso nosotros que somos una cooperativa y el Estado que nos acompaña, porque este es un logro entre todos”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?