POLÍTICA PROVINCIAL

Melella y la doble inauguración de la nueva estación de Autosur"Si no sos aplaudidor compulsivo, no te tienen en cuenta"

12.05.2017

El intendente Melella aseguró que no fue invitado al acto de la mañana, y destacó el gesto de Autosur al invitarlo por la tarde, “junto con trabajadores, representantes de algunas entidades, comercios y gente de la ciudad”.

Río Grande.-El intendente Gustavo Melella lamentó la postura del gobierno nacional y provincial, al no haber cursado invitación al Municipio para la inauguración de la nueva estación de servicio de YPF. Ayer hubo una doble inauguración, por la mañana con las autoridades nacionales y provinciales, y por la tarde con autoridades provinciales, municipales y comunidad en general, pero esta vez por invitación de Autosur. Consideró que no los tienen en cuenta por no ser “aplaudidores compulsivos”. Destacó la inversión de la empresa local, y espera que Vialidad Nacional habilite el acceso por la ruta. También pidió un reconocimiento a las gestiones anteriores que hicieron posible la obra.
 Ayer se dio un hecho inusitado en Río Grande, con la doble inauguración de una misma obra. Se trata de la estación de servicio de YPF, construida por Autosur, que fue inaugurada por la mañana por la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de YPF Miguel Gutiérrez, sin participación del municipio; y por la tarde por parte de Autosur, que invitó a funcionarios municipales y comunidad en general.
Por Radio Provincia, Melella aseguró que no fue invitado al acto de la mañana, y destacó el gesto de Autosur al invitarlo por la tarde, “junto con trabajadores, representantes de algunas entidades, comercios y gente de la ciudad”.
Consideró que vedar la participación del municipio fue “una decisión de la gente de YPF y el gobierno nacional. Es lo que uno viene diciendo siempre. Si los criticás o no sos aplaudidor compulsivo, no te tienen en cuenta. Es lo que dice permanentemente el gobierno provincial, que nos echa la responsabilidad a los intendentes de hablar mal del Presidente. Eso es lo que uno critica, que hay que ser un aplaudidor compulsivo para quedar bien con alguien. No es mi estilo, no es nuestra forma, yo resalto lo bueno y critico lo malo, como lo hacen conmigo”, expresó.
“Uno no tiene que ser un aplaudidor compulsivo del otro. En esto el gobierno nacional también tiene un doble discurso, porque cuestionaba que antes había amigos y enemigos y ahora hace exactamente lo mismo”, observó, cuestionando esta nueva grieta.
“Es preocupante cuando nos dicen que los intendentes no tenemos que hablar mal porque el Presidente se pone mal, porque lo dejan como un tirano. Quizás no es necesario ni él se los pide. A veces hacen cosas que ni siquiera el Presidente les pide y lo dejan muy mal parado. Lo dejan parado como un tirano, como un hombre que te destruye si no lo aplaudís, y ponen el ejemplo de Santa Cruz”, fustigó.
“La verdad a mí no me importa lo que haga la gente de YPF y los demás. Saben que no es nuestro perfil estar para sacar la foto y aplaudir. Estamos todos los días trabajando con ellos y acompañamos en buscar soluciones. Ojalá que ahora que están, les solucionen el problema que tienen sobre la ruta, porque Vialidad Nacional todavía no se lo solucionó. No tienen ingreso desde la ruta porque Vialidad Nacional, al igual que a nosotros, les pide una obra carísima”, dijo del acceso todavía pendiente.
“Ojalá que el presidente que vino, con el gobierno provincial, le puedan solucionar el problema de ingreso a la estación de YPF, incluso Tito Stefani, que sé que estuvo haciendo tratativas para solucionar el problema. No sé por dónde habrán ingresado a la mañana, si por la colectora o un camino alternativo, porque Vialidad Nacional no hace la obra o le piden que la haga los mismos dueños de la estación de servicio a un valor altísimo”, reiteró.
Destacó “la gran inversión que hizo Autosur y es para aplaudir, pero todavía no tiene ingreso. Ojalá el presidente de YPF que vino y vio el lugar concretamente, pueda intervenir con Vialidad Nacional, lo mismo la gobernadora, el vicegobernador, Tito Stefani y todos los que tienen tan buena relación con el gobierno nacional y los quieren tanto; porque la verdad nadie les soluciona el problema”.
Mencionó que dentro de las actividades de Miguel Gutiérrez en la jornada de ayer se incluyó una recorrida por el asilo de ancianos, que se construyó como parte de la negociación con YSUR, por responsabilidad social empresaria. Recordó que “fue gestión del gobierno de Fabiana Ríos durante la gestión de Cristina Kirchner. Eso es bueno para la ciudad y las cosas que son buenas las resalto, y reconozco gracias a quién es la obra”, subrayó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.