INFORMACION GENERAL

Comienzan los programas artísticos educativos gratuitos en toda la provincia

13.04.2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística, inicia los Programas 2023 de Artística con propuestas para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

Comienzan los programas artísticos educativos gratuitos en toda la provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística, inicia los Programas 2023 de Artística con propuestas para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

Murga, coro, muralismo, tango, folclore, entre otros, son algunas de las actividades gratuitas que dieron inicio y se desarrollarán durante todos los sábados del año.

A continuación se detallan los programas por ciudad:

Ushuaia

-Escuela N°9 (Río Grande 66): de 14 a 16hs Dibujo, Pintura y Coro y de 16 a 18 Taller de reciclado, para niñas y niños.
-Escuela N°48 : Dibujo, Pintura, Danza Nativas, Coros, Construcción de Juego de 14 a 16h para niñas y niños y Danzas nativas adultos de 16 a 18h.
-Escuela N°47(Valle de Andorra): Tango para jóvenes de 14 a 16h, Coros para niñas y niños de 14 a 16h, Danzas nativas para niñas, niños y jóvenes de 16 a 18h, Cuerpo y movimiento para adolescentes y adultos de 16 a 18h.
– Escuela N°39 (barrio 640 viviendas) : Taller de reciclado para niñas y niños, de 14 a 16h, Teatro de sombras para niñas, niños y jóvenes de 14 a 16h, Música “Escuela de bandas” para jóvenes de 14 a 16hs.
-Hogar de Día (Kuanip N°1391): Construcción de títeres para adultos de 15 a 17h, Teatro para adultos de 17 a 19h

Tolhuin

-Jardín N°23 (Chepach 532): de 14 a 16h Macramé “Tejidos Inquietos” para adultos, “Repercusión-arte” para niñas y niños de 10 a 15 años, Plástica “Entre líneas y colores” para jóvenes y adultos. De 16 a 18h Danzas nativas “Chiquilines del folklore” para niñas, niños y jóvenes, Reciclado “RecilcArte” para niñas, niños y jóvenes, Plástica “Entre líneas y colores” para niñas y niños de 4 a 7 años. De 18 a 20h Tango “Abraza Tango” para jóvenes y adultos.

Río Grande

-CEPJAD (Islas de los Estados): de 14 a 16h, Dibujo y Pintura para niñas y niños de 8 a 12 años, Taller de Construcción de juegos de 14 a 16 y Murga para niñas y niños. De 16 a 18h, Danzas nativas para niñas y niños.
-Jardín N°22 (Gregoria Matorras 3.822): De 14 a 16 horas, Dibujo, Pintura y Murga para niñas y niños, Arte Digital para niñas y niños de 8 a 12 años. De 16 a 18 horas, Taller de Estampa para jóvenes y adultos y ESI Tango para jóvenes. De 19 a 21 horas, Ritmos y juegos.
-Jardín N°1 (San Martín y Don Bosco): De 15 a 17 horas, Construcción de juegos para niñas, niños y jóvenes. De 17 a 19 horas, Cuerpo y movimiento para niñas, niños, jóvenes y adultos
-Jardín N°6 (Yaghan 676): Coro para adultos de 10 a 12h, de 14 a 16h y de 19 a 21 horas. De 16 a 18 horas, Danzas nativas para niñas y niños.
-Jardín N°17 (Pioneros Fueguinos 1145): De 10 a 12 horas, Cuerpo y movimiento niños jóvenes y adultos. De 14 a 16 horas, Coro para niñas y niños. Lunes y jueves de 18 a 20 horas, Muralismo para pre-adolescentes.

Para mayor información, podrán comunicarse a través del correo electrónico: coordinacionpcial.artisticatdf@gmail.com

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.