POLÍTICA PROVINCIAL

Urquiza confirmó la continuidad dentro del proyecto de Gobierno, «no es una condición formar parte de la fórmula»

11.03.2023

La actual vicegobernadora Mónica Urquiza es mencionada desde hace algunas semanas como la continuidad de la fórmula junto a Gustavo Melella con miras a una posible reelección

Urquiza confirmó la continuidad dentro del proyecto de Gobierno, «no es una condición formar parte de la fórmula»

La actual vicegobernadora Mónica Urquiza es mencionada desde hace algunas semanas como la continuidad de la fórmula junto a Gustavo Melella con miras a una posible reelección.

Más allá de esto el armado político del Frente, las ambiciones políticas de otras figuras y  la estrategia electoral puede deparar cualquier tipo de sorpresas, a lo que Urquiza fue contundente respecto de integrar nuevamente la fórmula; “se puede como no se puede, nosotros vamos a seguir trabajando desde adentro, porque tampoco es una condición formar parte de la fórmula, no era mi aspiración ser vicegobernadora pero tomé el desafío, pero si entre todos deciden otra fórmula de gobierno, uno va a seguir acompañando”, dijo.

“El desafío es continuar este proyecto de gobierno”, señaló, agregando quedar materias pendientes en la presidencia del cuerpo legislativo; “es materia pendiente lograr que la Legislatura tenga los espacios físicos que nos merecemos e integrarnos a la sociedad, que haya un ida y vuelta con una relación más fluida con el Poder Legislativo”, concluyó.

Finalmente Urquiza expresó que “entre lunes y martes debemos tener todo definido” señalando respecto de la integración de otros sectores al Frente; “si nos centramos en un proyecto político de desarrollo para Tierra del Fuego bienvenidos sean todos los espacios”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.