POLÍTICA PROVINCIAL

Melella encabezó la presentación de equipos para familias electrodependientes

10.03.2023

Los equipos aseguran la alimentación ininterrumpida de electricidad de los aparatos que los pacientes electrodependientes necesitan como soporte de vida, con una autonomía de hasta seis horas ante un eventual corte del suministro eléctrico.

Melella encabezó la presentación de equipos para familias electrodependientes

Los equipos aseguran la alimentación ininterrumpida de electricidad de los aparatos que los pacientes electrodependientes necesitan como soporte de vida, con una autonomía de hasta seis horas ante un eventual corte del suministro eléctrico.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la presentación de equipos autónomos para alimentación ininterrumpida de soportes vitales para pacientes electrodependientes.

El evento se llevó a cabo en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande con la presencia de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, del Intendente Martín Pèrez, el Presidente de la DPE, Pedro Villarreal, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, Legisladores Provinciales, Conejales, Ministros y Secretarios provinciales y familias de pacientes electrodependientes.

Los equipos aseguran la alimentación ininterrumpida de electricidad de los aparatos que los pacientes electrodependientes necesitan como soporte de vida, con una autonomía de hasta seis horas ante un eventual corte del suministro eléctrico. Los modelos cumplen con las especificaciones del decreto 1082/20 que reglamenta la Ley Provincial 1283/19 con la cual Tierra del Fuego AIAS adhirió a la Ley Nacional 27351.

Estos equipos fabricados por la Cooperativa Eléctrica cubrirán las necesidades de todos los pacientes electrodependientes de Río Grande, Ushuiaia y Tolhuin. El objetivo se logró gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, la Secretaría de Energía, la DPE, la Cooperativa Eléctrica, la Legislatura Provincial y el Ejecutivo Provincial.

Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que “es cierto que hasta que algo no se vive o no se conoce no se acompaña. Es importante ponerse en el lugar del otro y saber que esto tiene que ver con la vida y ahí debemos estar todos presentes para ayudar”.

“Felicito a la Cooperativa Eléctrica y a la DPE por el gran despliegue técnico y por apostar con acompañamiento y recursos. Pero sobre todo agradecer a las familias porque es noble la lucha que sirvió para sembrar esta esperanza”, agregó.

Asimismo, Melella indicó que “el gran desafío que se viene con el IPV es que todas las familias que tengan un integrante electrodependiente accedan a una vivienda, porque es muy complicado alquilar en esa situación. Vamos a trabajar para lograr esto en la próxima entrega de viviendas”.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, expresó que “hoy es un gran día de mucha felicidad. Si bien en la ciudad no tenemos cortes prolongados de servicio, estos equipos dan seguridad a los familiares”.

“Como Presidente de la Cooperativa me siento muy orgulloso del personal técnico, de equipos y controles, de mantenimiento, porque estos equipos fueron realizados de principio a fin con mano de obra propia. Cubriremos las necesidades de todos los pacientes electrodependientes de las tres ciudades”, subrayó.

Finalmente, familiares de pacientes electrodependientes hicieron uso de la palabra y agradecieron el trabajo que se realizó para alcanzar el objetivo de proveer a las familias de estos equipos fundamentales para la vida de los pacientes.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"