GREMIALES PROVINCIAL

Gobierno acordó un nuevo aumento salarial con el sector docente

06.03.2023

El ministro de Economía de la provincia, Federico Zapata, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Analía Cubino; al Secretario General de SUTEF, Horacio Catena; y los paritarios Javier Mastrocolo, Soledad Rottaris; rubricaron un nuevo acuerdo salarial para el sector docente.

Gobierno acordó un nuevo aumento salarial con el sector docente

La firma se concretó este lunes en Casa de Gobierno. El mismo será escalonado en tres tramos, acumulando un incremento al mes de abril del 41%.

El ministro de Economía de la provincia, Federico Zapata, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Analía Cubino; al Secretario General de SUTEF, Horacio Catena; y los paritarios Javier Mastrocolo, Soledad Rottaris; rubricaron un nuevo acuerdo salarial para el sector docente.

Además estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo López Silva; la secretaria de Haberes Romina Rouco; el secretario Administrativo, del Ministerio de Trabajo, Francisco Vladimir y Anabela Celen de la misma cartera.

El acto se llevó adelante este lunes en Casa de Gobierno, donde se acordó un incremento salarial en tres tramos, llegando al mes de abril a un 41%. Dicho porcentaje representa un aumento interanual del 134%.

Entre los puntos convenidos, se estableció que los retroactivos al mes de febrero serán abonados por pago complementario el 23 de marzo. Asimismo, se definió otorgar un Refuerzo Extraordinario del Material Didáctico por el mes de enero, el cual será de $15.000 a ser abonado el próximo 16 de marzo.

También, se acordó incrementar el Refuerzo de Material Didáctico a partir del mes de marzo, a un valor de $10.000.

Finalmente, se cuantificó el pago en concepto de Ayuda Anual Material Didáctico” en $41.800, a abonarse el 28 de abril.

Al respecto el Ministro Zapata expresó que “por cuarto año consecutivo hemos llegado a un acuerdo salarial con el sector docente, producto de sucesivas reuniones iniciadas en el mes de febrero, y que derivaron en el convenio rubricado hoy”.

Además adelantó que durante el encuentro las partes se comprometieron a volver a reunirse en abril, para analizar fue la evolución del índice de precio al consumidor respecto al poder adquisitivo de los docentes.

Asimismo, recordó que “en la pauta salarial 2022 el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los docentes no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”.

Por su parte la ministra de educación celebró el acuerdo celebrado por cuarto año consecutivo, y afirmó que “continuamos trabajando con el sector docente para seguir mejorando las condiciones laborales y avanzar en las cuestiones pedagógicas”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.