MALVINAS

CULTURA TDF: EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO REALIZARÁ UNA CHARLA POR LOS 119 AÑOS DE PRESENCIA ARGENTINA ININTERRUMPIDA EN LA ANTÁRTIDA

04.03.2023

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural invita a la comunidad a participar de la charla por los 119 años de presencia Argentina ininterrumpida en la Antártida, con entrada libre, gratuita y sin inscripción previa. Se realizará el 23 de febrero de 2023 a las 19 HS en el Museo del Fin del Mundo (Maipú 173).

CULTURA TDF: EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO REALIZARÁ UNA CHARLA POR LOS 119 AÑOS DE PRESENCIA ARGENTINA ININTERRUMPIDA EN LA ANTÁRTIDA

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural invita a la comunidad a participar de la charla por los 119 años de presencia Argentina ininterrumpida en la Antártida, con entrada libre, gratuita y sin inscripción previa. Se realizará el 23 de febrero de 2023 a las 19 HS en el Museo del Fin del Mundo (Maipú 173).

Al respecto, Natalia Pérez Jefa Dpto. Extensión del Museo del Fin del Mundo señaló que: “se realizará un encuentro con mujeres investigadoras locales que llevaron adelante distintos estudios sobre el continente blanco”.

Y agregó que: “cada exposición contará con distintas temáticas. En esta oportunidad, la doctora Irene Schloss, investigadora del Instituto Antártico Argentino del Centro Austral de Investigaciones Científicas presentará el eje temático: "Comprendiendo los efectos del cambio climático en Caleta Potter, una zona costera Antártica”. También la Dra. Marisol Vereda quien es docente investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego disertará con la temática, “La investigación del turismo polar”.

“Por último, las licenciadas en Turismo, Maira Alejandra Contreras y Giselle Medina ambas docentes de la Universidad de Tierra del Fuego cerrarán el encuentro con la temática “Cruceros turísticos en el Canal Beagle y la Antártida, Una aproximación desde el patrimonio simbólico y tangible”, detalló Pérez.
 
Y subrayó que: “este hito histórico, parte de nuestra provincia que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida desde hace 119 años es un símbolo a las investigaciones científicas que tiene como pilar fundamental la protección del medio ambiente. Es por ello que desde el Museo del Fin del Mundo buscamos a partir de este encuentro generar conciencia e información del cuidado y la conservación que la Antártida necesita”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.