POLÍTICA PROVINCIAL

Comienza la primera etapa de digitalización de registros gubernamentales financiada por el CFI

24.02.2023

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto a Maximiliano D’Alessio, Representante Oficial del Gobierno en Buenos Aires, visitaron la sede del Servicio Postal Argentino, con el fin de conocer el trabajo que se realiza allí, de cara a la primera etapa del proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para digitalizar registros gubernamentales.

Comienza la primera etapa de digitalización de registros gubernamentales financiada por el CFI

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto a Maximiliano D’Alessio, Representante Oficial del Gobierno en Buenos Aires, visitaron la sede del Servicio Postal Argentino, con el fin de conocer el trabajo que se realiza allí, de cara a la primera etapa del proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para digitalizar registros gubernamentales.

Esta primera etapa involucrará la digitalización de la información del Registro Civil provincial y los archivos policiales de la provincia.

Durante la visita, la Presidenta del Servicio Postal Argentino, Vanesa Piesciorovski, y otros funcionarios explicaron las diversas etapas del proceso de digitalización de registros, desde la llegada de los documentos a la instalación del Servicio Postal en Barracas, Buenos Aires, hasta la etapa final.

Al respecto, Chapperón comentó que “pudimos ver cómo se categoriza cada uno de los expedientes o libros que llegan. Fuimos pasando por varias áreas, primero donde ellos controlan qué es lo que ingresa de la documentación, y eso se va desglosando. Se digitaliza absolutamente todo, aún las hojas en blanco, porque es copia fiel del original”.

«Para nosotros conocer este proceso es muy importante, porque la mudanza de la Policía implica conseguir un lugar que tenga no menos de 5 habitaciones para albergar los legajos de la ciudadanía. Lo mismo ocurre con el Registro Civil, con la necesidad de tener hoy digitalizado, para que la población pueda acceder a un trámite mucho más ágil desde su computadora», agregó.

Por su parte, la presidenta del Servicio Postal Argentino, Vanesa Piesciorovski, aseguró que «en la instalación de digitalización, trabajamos con todo tipo de documentos de diferentes provincias y también del gobierno nacional, para que la gente pueda acceder a ellos y agilizar todo tipo de procedimientos».

«Tenemos mucho resguardo de los libros históricos, para poder obtener de ahí una imagen, para que la gente pueda acceder rápidamente. La digitalización es muy importante, ya que facilita en gran medida los procedimientos y ayuda a eliminar los pasos burocráticos que tiene la administración pública. Dado el volumen de trabajo y todo el equipo tecnológico, podemos hacerlo rápidamente», concluyó.

Además de la digitalización de registros oficiales de las provincias, la instalación también procesa libros que tienen más de 100 años, documentación de instituciones como ANSES, PAMI, Tribunales de Justicia, y más recientemente, los archivos y legajos de las leyes de Reparación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Presupuesto Municipal de Ushuaia: la secretaría de gobierno presentó su planificación para 2025 ante el concejo deliberante.

22.11.2024

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese marco el secretario de Gobierno del Ejecutivo de la ciudad, César Molina, dio cuenta del trabajo realizado durante 2024, de lo planificado para el año entrante y de las proyecciones financieras para ese periodo.

Núñez se reunió con el diputado Fita para defender recurso pesquero y el empleo.

23.11.2024

Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), mantuvo un encuentro con el diputado provincial Gustavo Fita con el objetivo de reforzar el pedido a la Legislatura de Chubut para que se pronuncie en defensa de la soberanía provincial sobre las 12 millas náuticas de aguas jurisdiccionales y proteja los puestos de trabajo de la industria pesquera.