POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella lanzó el programa provincial Accesibilidad para Todos

13.02.2023

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de autoridades de Gobierno y de entes descentralizados, lanzó el Programa Provincial Accesibilidad Para Todos, una propuesta que tiene el objetivo contar con una provincia accesible donde vecinos, turistas y en particular personas mayores o con alguna discapacidad puedan recorrer las ciudades y senderos en forma cómoda, segura y con autonomía.

El Gobernador Melella lanzó el programa provincial Accesibilidad para Todos

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de autoridades de Gobierno y de entes descentralizados, lanzó el Programa Provincial Accesibilidad Para Todos, una propuesta que tiene el objetivo contar con una provincia accesible donde vecinos, turistas y en particular personas mayores o con alguna discapacidad puedan recorrer las ciudades y senderos en forma cómoda, segura y con autonomía.

Al respecto, el mandatario consideró que “es cierto que la provincia viene haciendo muchas cosas para mejorar la accesibilidad, hay un Estado presente y muchos servidores públicos que trabajan para esto. Pero es muy bueno que se conforme una comisión interdisciplinaria porque el tema de la accesibilidad, la inclusión y la discapacidad es transversal”.

“Se está haciendo mucho, pero es fundamental dar un paso más y garantizar la accesibilidad de manera concreta y real en todos los espacios de nuestra provincia”, agregó.

Finalmente, el Gobernador agradeció “a todo el equipo de diversas áreas que se suma a esta iniciativa, gente con mucha experiencia y compromiso para lograr este objetivo”.

Por su parte, Sergio Ilari, Coordinador General del Programa Accesibilidad Para Todos, sostuvo que “esta iniciativa tiene intervención en las tres ciudades, pero también en los senderos de montaña y bosque. La intención es garantizar accesibilidad con veredas, rampas y cartelería de manera que todas las personas estén integradas”.

“Es un trabajo colaborativo con siete ministerios, el Infuetur y otras áreas que trabajarán para lograr este objetivo durante el año 2023”, recalcó.

Finalmente, el funcionario destacó que “también a pedido del Gobernador todos los agentes y funcionarios públicos participarán obligatoriamente de un taller vivencial sobre accesibilidad. De esta manera seremos la sexta provincia capacitada para atender a personas con discapacidad y la primera en tener un taller obligatorio sobre el buen trato a las personas mayores”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E