POLÍTICA NACIONAL

Elisa Carrió volvió a cargar contra Javier Milei :« Si gana me voy del país»

12.02.2023

Carrió insistió en marcar un límite en la alianza opositora de Juntos por el Cambio: Milei no tiene lugar allí. "Por mi tranquilidad mental". Ese fue el justificativo que usó Elisa Carrió al explicar por qué se exiliaría del país, en el hipotético caso de que el diputado ultraderechista Javier Milei ganase la elección presidencial en 2023.

 

La líder de la Coalición Cívica volvió a defender su precandidatura a presidenta
Elisa Carrió volvió a cargar contra Javier Milei :« Si gana me voy del país»
Carrió insistió en marcar un límite en la alianza opositora de Juntos por el Cambio: Milei no tiene lugar allí. 

"Por mi tranquilidad mental". Ese fue el justificativo que usó Elisa Carrió al explicar por qué se exiliaría del país, en el hipotético caso de que el diputado ultraderechista Javier Milei ganase la elección presidencial en 2023. De esta manera, la líder de la Coalición Cívica volvió a exigir su poder de veto en Juntos por el Cambio, mientras que no pocos dirigentes opositores desean unir fuerzas con el legislador neoliberalista, al menos en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de comentar que Milei puede ser "peor que Hitler", Carrió insistió en cargar este domingo contra el dirigente de La Libertad Avanza. En una entrevista con Infobae, la exdiputada dijo que si el electorado lo elige habrá optado “por la irresponsabilidad” y aseguró que si el libertario llegara a ser presidente ella dejaría el país. 

“Hay que dejar que Milei suba y baje (en las encuestas). Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei. Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”, comentó.

Durante la entrevista, Carrió volvió a defender su precandidatura como a presidenta por la Coalición Cívica (CC) en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio. Así se suma un nombre más a la extensa lista de referentes del espacio opositor que quieren competir en los comicios de octubre. "Como fundadora (de Juntos por el Cambio) tengo derecho a ser candidata", expresó. 

Y ante los rumores de una negociación para dar de baja su salida de la jubilación política, Carrió comentó:  “Aquellos que especulan que esto tiene que ver con un poder de negociación yo me río, porque nunca especulo, jamás especulé". "No me desespero por ganar, esto me diferencia”, completó.

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.