POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobierno lanzó el programa provincial de Becas Deportivas de Alto Rendimiento 2023

10.02.2023

Se trata de un programa que se articula a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, con respaldo del Ministerio de Economía, para el acompañamiento y reconocimiento a deportistas, entrenadores, clubes y federaciones de la provincia.

El Gobierno lanzó el programa provincial de Becas Deportivas de Alto Rendimiento 2023

Se trata de un programa que se articula a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, con respaldo del Ministerio de Economía, para el acompañamiento y reconocimiento a deportistas, entrenadores, clubes y federaciones de la provincia.

La presentación se realizó en Casa de Gobierno, en una ceremonia encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro de Economía, Federico Zapata García y el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó.

Estuvo presente además el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; junto a representantes e integrantes de federaciones de diferentes disciplinas deportivas y deportistas fueguinos.

En la oportunidad, el Gobernador Melella, recordó que “detrás de cada deportista, está el club, la federación, los entrenadores, pero por sobre todo está la familia, que muchas veces sacrifica cosas para cumplir el sueño de ese deportista”.

“Hay mucho sacrificio y compromiso en esto -remarcó-. El Deporte para nosotros es muy importante, y que un pibe o una piba esté en una práctica deportiva, no solo tiene que ver con la prevención y la inclusión, sino también en sentirse realizado como persona, que ese sueño que tienen se logre”.

“El Estado tiene que acompañar para conseguir estos logros”, insistió Melella al mismo tiempo que recordó que “toda beca tiene una contraprestación, y en este caso esa contraprestación es el contagio. Qué le pedimos a los deportistas? Que muestren lo que hacen y que contagien a muchos pibes y pibas a hacer lo mismo por toda la provincia”.

Estas becas, serán destinadas a deportistas que participaron en competencias nacionales o superiores y obtuvieron podio en las mismas y deportistas que forman parte de clubes que compiten en la máxima liga de la disciplina a nivel nacional en el último año calendario.

Asimismo, están destinadas a clubes y equipos de deportes de conjunto clasificados a campeonatos nacionales de clubes o instancias superiores. También selecciones de deportes de conjunto que van a participar en campeonatos nacionales.

Podrán acceder también federaciones con personería jurídica, que conformen sus seleccionados para participar en los campeonatos argentinos de selecciones.

Cabe destacar que, por primera vez, en esta oportunidad se otorgarán becas también a entrenadores de deportistas de alto rendimiento, incluso de clubes clasificados a competencias nacionales y federaciones para los seleccionados de cada disciplina a nivel nacional.

Se otorgarán hasta 100 Becas de $800.000 a deportistas; para entrenadores se otorgarán hasta 100 Becas de $200.000; a clubes se entregarán hasta 40 Becas de $500.000 según el mérito deportivo y para selecciones provinciales se entregaran hasta 40 Becas de $ 500.000 según el mérito deportivo.

El Secretario de Deportes y Juventudes, recordó que “desde que comparto la gestión pública con el Gobernador Melella, el Deportes ha sido siempre prioritario. Dentro del contexto de provincia, y como mucho para resolver, se ha acompañado siempre a los deportistas, al igual que a los proyectos deportivos institucionales, dialogando permanentemente con las instituciones y referentes deportivos”.

En este sentido, Carlos Turdó destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Economía “que nos permite ampliar el programa de becas y con esto brindar las oportunidades a nuestros deportistas y junto con esto seguir creciendo con el Deporte fueguino”.

El ministro de Economía, Federico Zapata García, destacó a su turno que la puesta en marcha de estas becas deportivas “es uno de los ejemplos más claros de cómo a través de un presupuesto, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Gobernador, se definen y se pueden cumplir estas políticas públicas”.

“Estas becas no son solamente números fríos, es un respaldo claro a quienes tienen una gran proyección deportiva, por eso y cuando desde el Gobierno los puede acompañar nos llena de orgullo”, subrayó.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?