ECONOMIA PROVINCIAL

La economía de Tierra del Fuego creció un 62% y está entre las provincias que más lo lograron

31.01.2023

De acuerdo a una investigación realizada entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Ministerio de Economía de la Nación, la provincia de Tierra del Fuego es una de las que más creció entre el 2004 y el 2021.

La economía de Tierra del Fuego creció un 62% y está entre las provincias que más lo lograron

De acuerdo a una investigación realizada entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Ministerio de Economía de la Nación, la provincia de Tierra del Fuego es una de las que más creció entre el 2004 y el 2021.
Se trata de un crecimiento del 62%, es decir que el Producto Bruto General (PBG) se expandió en relación al PBI Nacional, el doble que CABA y mucho más que el 39% promedio del país. Cabe destacar que el relevamiento toma 52 sectores de actividad económica.
Junto con Tierra del Fuego, las provincias que reflejaron crecimientos similares fueron Chaco (63%), Tucumán y Jujuy (ambas con el 60%), mientras que Santiago del Estero lideró el crecimiento con un 96%.
En ese sentido, el ministro de Economía, Federico Zapata García, destacó que “en esta línea, la Provincia, a través del IPIEC y financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, está trabajando en la actualización de los instrumentos estadísticos para contar con un cálculo propio del PBG, es decir poder contar con información más detallada sobre niveles de producción, inversión, estructura de costos, entre otras variables».
«A su vez, ese conocimiento quedará en la Provincia ya que contempla la correspondiente transferencia de conocimiento para que los servidores públicos de la Provincia puedan realizar la actualización anual de esta serie de datos estadísticos” aseguró el titular de la cartera económica.
Finalmente, el Ministro evaluó que «estos informes son relevantes para contar con datos estadísticos que orienten la planificación de políticas públicas y poder tomar decisiones que tengan un impacto positivo en la llegada de inversiones privadas, en la generación de puestos de trabajo en la Provincia que terminará significando la ampliación de la matriz productiva”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E