INFORMACION GENERAL

La lluvia llegó a la Ciudad de Buenos Aires y rige una alerta amarilla por tormentas en el AMBA

27.01.2023

Las precipitaciones estarán presentes durante toda la jornada y brindarán un leve alivio del calor

La lluvia llegó a la Ciudad de Buenos Aires y rige una alerta amarilla por tormentas en el AMBA
Las precipitaciones estarán presentes durante toda la jornada y brindarán un leve alivio del calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informó el organismo, las lluvias estarán presentes durante toda la mañana y la tarde, con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 30.

Las alarmas del SMN fueron encendidas alrededor de las 6 de la mañana, cuando el cielo se oscureció: en minutos se cargó de una densa nubosidad y durante unos instantes cayó un aguacero que cortó la racha de buen clima. Sin embargo, la lluvia ya se hizo sentir a través de la humedad, que ahora se ubica en un 75%.

De acuerdo al ente nacional, el AMBA se verá afectado “por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detallaron. El reporte climático de la jornada de hoy indica que las precipitaciones más potentes se harán sentir hasta la tarde, con lluvias aisladas durante el resto del día y vientos del sur rotando al este, con ráfagas de hasta 50 km/h.

Para mañana se espera un día parcialmente nublado con temperaturas entre 22º y 29º, mientras que para el domingo se prevé un cielo con nubosidad variable y una temperatura mínima de 21º y una máxima de 31º.

Mientras rige el nivel de alerta amarillo en el AMBA, el organismo meteorológico realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante el temporal, donde aconsejó “no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse”.

Además, se recomendó “no permanecer en playas ríos, lagunas o piletas” para evitar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, mantenerse informado y atento a la caída de granizo y “siempre tener lista una mochila de emergencia con linterna, radio, docuemntos y teléfono”.

El mismo tipo de alarma por tormentas fue emitida también para algunas localidades de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos y Corrientes.

En cambio, en algunas zonas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis -donde esta madrugada se registró un fuerte temporal que produjo destrozos- se difundió un alerta naranja, en la que los riesgos climáticos son aún mayores debido a los altos niveles de precipitación acumulada. En estas áreas, el SMN pidió “permanecer en casas, escuelas o edificios, mantenerse dentro del interior de un vehículo en caso de estar viajando, evitar circular por calles inundas y cortar el suministro eléctrico ante el riesgo de que el agua ingrese”.

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).