ECONOMÍA - NACIONAL

Inexplicable: El programa Hogar de garrafas sociales de ANSES totalmente paralizada en todo el país

25.01.2023

El Programa Hogar presenta demoras y falta de cobros en el cronograma de pagos desde diciembre del año anterior. Multisectoriales de todo el país reclaman al gobierno su pago y regularización, ya que desde hace ya dos meses de manera inexplicable.

 

Inexplicable: El programa Hogar de garrafas sociales de ANSES totalmente paralizada en todo el país

El Programa Hogar presenta demoras y falta de cobros en el cronograma de pagos desde diciembre del año anterior. Multisectoriales de todo el país reclaman al gobierno su pago y regularización, ya que desde hace ya dos meses de manera inexplicable.

Quiénes primeros se expresaron y dieron la alerta, fueron los representantes de la Red Nacional de Multisectoriales, a través de un comunicado en las redes sociales donde expresan: «Hace más de dos meses que no se está pagando el Programa Hogar a los beneficiarios. Recordamos que este programa subsidia la compra de las garrafas de 10 12 y 15 kilos . No hay información oficial de ningún tipo respecto cuál es el motivo ..sería interesante que algún organismo pueda informar .

El PH (Programa Hogar) va dirigido a la población más vulnerable que y como sabemos todos les cuesta acceder a la garrafa , que además se comercializa a diferentes precios ya que se le suma el transporte y el IVA .

El Programa Hogar es un depósito del 80 % del precio oficial que se paga por hogar y por cantidad de garrafas que se utilizan , que varían según la zona .

Esperamos que esto se normalice porque el ajuste no lo deben pagar los que menos tienen» .

Comunicado de la Red Nacional de Multisectoriales

En tanto fuentes de la Secretaría de Energía, siguen en absoluto silencio con respecto a los retrasos en los pagos a los usuarios, proveedores y provincias que tienen convenios con NAción y complica las finanzas locales que deben afrontar con fondos propios los pagos a distribuidores y subdistribuidores.

Entre tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminó con el calendario de pagos de diciembre, que incluyó la segunda cuota del Refuerzo Alimentario y el bono para jubilados y pensionados.

Entre las prestaciones a cobrar debía estar el Programa Hogar, pero millones de beneficiarios manifestaron que no pudieron cobrar la garrafa social de diciembre. A pocos días de que termine el año, la situación se mantiene, pero hay novedades desde el Ministerio de Energía.

El programa garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público, con un subsidio mensual de $602 que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Aunque ANSES todavía no dio una respuesta y la Secretaría de Energía mucho menos,  al respecto, hubo muchas demoras en los pagos y la gran mayoría de los beneficiarios todavía no cobró.

[Programa Hogar]

Por el momento no está confirmado el cronograma de enero, pero se estima que muchas personas cobrarán todo junto el mes que viene. De todas formas, se esperan más novedades durante los próximos días.

¿Cómo reclamar la falta de pago?

 Ingresar a la página del organismo previsional.
Hacer clic en el botón “Mi ANSES”.
Identificarse con número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
Presionar en “Denuncias y reclamos” y luego en “Hacer un reclamo o sugerencia”.
Pulsar en “Nueva solicitud” y completar el formulario.

Fuente: boca de pozo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares