ECONOMÍA - NACIONAL

Cómo aprovechar mejor los programas de millas, acumular puntos y otras formas de volar gratis en Argentina

23.01.2023

Entidades bancarias, clubes de fidelidad y aerolíneas que ofrecen diferentes opciones para que sus clientes se beneficien al viajar y puedan comprar su próximo vuelo desembolsando menos dinero

Cómo aprovechar mejor los programas de millas, acumular puntos y otras formas de volar gratis en Argentina
Entidades bancarias, clubes de fidelidad y aerolíneas que ofrecen diferentes opciones para que sus clientes se beneficien al viajar y puedan comprar su próximo vuelo desembolsando menos dinero

En el mercado aerocomercial existen diferentes métodos que pueden aprovechar los viajeros para comprar sus pasajes de avión sin la necesidad de desembolsar una fortuna de dinero o, en ocasiones, sin pagar absolutamente nada.

Se trata de los diferentes programas de acumulación de millas o puntos, los cuales pueden canjearse por un porcentaje del pasaje o bien por la totalidad del mismo, siempre dependiendo de la cantidad acumulada y de la distancia del vuelo que se quiere adquirir.

El método clásico es simple, cada vez que un pasajero se toma un vuelo, la aerolínea le otorga una cierta cantidad de millas que luego podrá canjear por otros pasajes de la misma empresa o bien en otras aerolíneas asociadas. Prácticamente todas las empresas aéreas del mundo cuentan con este mecanismo.

Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas cuenta con su programa de viajeros frecuentes Aerolíneas Plus, que premia a sus pasajeros por volar con la empresa o con cualquier compañía de la alianza SkyTeam -Delta, Air France, Aeroméxico, KLM Air Europa, ITA Airways, entre otras- entregándoles millas que luego se podrán canjear para más vuelos de cualquier empresa del grupo.

El programa Aerolíneas Plus también otorga millas a los clientes que realicen gastos con tarjetas de crédito de sus bancos asociados, a saber: Amex, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco Nación y Banco Provincia.

A diferencia de otros programas, Aerolíneas Plus es completamente gratuito, por lo que se le recomienda a los viajeros que estén por volar a través de la empresa aérea de bandera que se inscriban en el programa y así poder comenzar a acumular sus millas.

Otro ejemplo es el de Club Smiles, perteneciente a Gol Linhas Aéreas, en este caso se trata de un programa de membresía mensual que otorga una cantidad fija de millas que luego podrán ser canjeadas en vuelos internacionales o de cabotaje entre las más de 50 compañías aéreas asociadas entre las cuales se encuentran Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Air France, KLM, Emirates, Air Europa, Iberia, Avianca, Aeroméxico y Air Canada.

En total ofrece 6 membresías diferentes, a saber: Club 1.000 que otorga mil millas mensuales por $1.450; Club 2.000 que otorga dos mil millas mensuales por $2.400; Club 5.000 que otorga cinco mil millas mensuales por $5.700; Club 7.000 que otorga siete mil millas mensuales por $7.200; Club 10.000 que otorga diez mil millas mensuales por $9.500; y Club 20.000 que otorga veinte mil millas mensuales por 18.000 pesos.

Del mismo modo que sucede con el programa de Aerolíneas Argentinas, el Club Smiles también otorga millas por gastos con tarjetas de crédito de sus bancos asociados, en este caso son: Banco Santander, Banco Galicia, AMEX, Banco Patagonia, Banco Comafi y Banco Municipal de Rosario.

Otro de los clubes de millas disponibles es el que ofrece Latam, se trata de su Club Latam Pass, que ahora cuenta con 4 tipos de membresía:

- Club Lite, ofrece 500 millas y un 10% de descuento en la compra de millas por 10 dólares al mes.

- Club Basic, ofrece 1.000 millas, 5% de devolución de millas al canjear pasajes y 10% descuento en la compra de millas por 18 dólares al mes.

- Club Prime, ofrece 3.000 millas, 10% de devolución de millas al canjear pasajes y 20% descuento en la compra de millas por 50 dólares al mes.

- Club Deluxe, ofrece 6.000 millas, 15% de devolución de millas al canjear pasajes y 30% descuento en la compra de millas por 98 dólares al mes.

Además, los clientes pueden optar por contratar “boosters” para mejorar el plan y así obtener más millas, por supuesto pagando un monto extra.

Otros métodos para juntar millas con tarjetas bancarias

Además de los clubes de millas asociados directamente a aerolíneas, existen los puntos que los bancos les otorgan a sus clientes, para que luego los canjeen en los propios programas de las entidades por viajes u otros productos.

A continuación, una lista de las entidades que ofrecen este beneficio:

- Banco Ciudad: todas las tarjetas juntan puntos para el programa Puntos a Volar.

- BBVA , todas las tarjetas de credito Visa (Gold, Platinum, Signature) y Mastercard (Gold, Platinum, Black) suman Puntos BBVA. Esto permite canjearlos por alojamientos, experiencias, pasajes aéreos, alquileres de autos, y mucho más. a través de la plataforma exclusiva de turismo “Powered by Despegar”. Allí los puntos les permiten acceder a canjes completos, incluyendo tasas e impuestos y sin tener que pagar cargos adicionales. Si el cliente lo elige, podrá combinar “puntos + pesos” o incluso solo pesos aprovechando las ofertas imperdibles de descuento y financiación que se encuentran dentro del programa

- Banco Galicia: todas las tarjetas juntan puntos para el programa Quiero! y esos puntos pueden canjearse por millas AVIOS.

- Banco Hipotecario: todas las tarjetas juntan puntos para el programa Aerolíneas Plus.

- Banco HSBC: todas las tarjetas juntan puntos para el programa de puntos Reward.

- Banco ICBC: todas las tarjetas juntan puntos para el programa ICBC Club.

- Banco Nación: todas las tarjetas juntan puntos para el programa de beneficios de Banco Nación y millas Aerolíneas Plus.

- Banco Provincia: todas las tarjetas juntan puntos para el programa de beneficios de Banco Provincia. Además, las tarjetas Visa Gold, Platinum y Signature juntan millas Aerolíneas Plus.

- Banco Santander Río: todas las tarjetas juntan puntos para el programa de Puntos SuperClub y Millas Advantage.

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares