ECONOMÍA - NACIONAL

Rematan terrenos en la Ciudad de Buenos Aires por menos de la mitad de su valor: cómo participar

20.01.2023

Entre fines de la próxima semana y los primeros días de febrero, se subastará una amplia lista de propiedades con bases que parten en el 20% del precio de mercado

Rematan terrenos en la Ciudad de Buenos Aires por menos de la mitad de su valor: cómo participar
Entre fines de la próxima semana y los primeros días de febrero, se subastará una amplia lista de propiedades con bases que parten en el 20% del precio de mercado

A partir de fines de la semana próxima, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires una serie de subastas de inmuebles. La lista de las propiedades fue publicada por el Banco Ciudad, entidad encargada de llevar adelante el proceso, y comprende tres terrenos, además de la propiedad industrial, todos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Los inmuebles serán rematados los días 27 y 31 de enero, y el 3 y 7 de febrero.

La subasta se realizará a cuenta de la Dirección General de Administración de Bienes Personales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y se trata de inmuebles ubicados en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano R, San Telmo y Balvanera. En todos los casos, las bases del remate parten de un valor en torno a 20% del precio de mercado.

“Constituyen una excelente oportunidad para nuevos desarrollos inmobiliarios, con superficies que van desde los 160 a los 1200 metros cuadrados. La tasación y precio de venta de todos los lotes es en dólares, y los interesados pueden inscribirse hasta 48 horas antes de cada subasta”, dijeron desde la entidad a cargo del remate.

Lotes a subastar

1. Holmberg N.º 2054 – Villa Urquiza

Lote de terreno urbano con una superficie de 372,38 metros cuadrados. Precio base de USD 239.299, depósito de garantía de 7.178 dólares.

Este inmueble se rematará el 27 de enero a las 11 horas y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 25 de este mes a las 10 horas de la mañana.

Puja mínima: USD 1.000

2. Av. Forest N.º 1597 - Belgrano R

Lote de terreno libre de mejoras, con una superficie del polígono de 454,71 metros cuadrados. Precio base de USD 239.578, depósito de garantía de 7.187 dólares.

Este inmueble se rematará el 31 de enero a las 11 horas y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 27 de este mes, también a las 11 horas de la mañana.

Puja mínima: USD 5.000

3. Av. Independencia N.º 343/45 - San Telmo

Lote de terreno libre de mejoras ubicado en área histórica de la Ciudad, con una superficie de 165 metros cuadrados. Precio base de USD 239.578, depósito de garantía de 7.187 dólares.

Este inmueble se rematará el 3 de febrero a las 11 horas y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 1º de enero, también a las 11 horas de la mañana.

Puja mínima: USD 1.000

4. Tte. Gral. Juan Domingo Perón N.º 3227 – Balvanera

Parcela irregular que alberga una construcción tipo industrial de doble altura compuesta por tres naves transversales de una superficie de 1.230 metros cuadrados. Precio base de USD 1.004.965, depósito de garantía de 30.148 dólares.

Este inmueble se rematará el 7 de febrero a las 11 horas y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 3 del mismo mes, también a las 11 horas de la mañana.

Puja mínima: USD 5.000

En todos los casos, para asistir al día de exhibición, hay que contactarse previamente con el banco, a través de la siguiente casilla de correo electrónico: consultassubastas@buenosaires.gob.ar.

Cómo participar de la subasta

Para participar de la subasta hay que inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas. Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a USD 1.000 (Holmberg N.º 2054 y Av. Independencia N.º 343/45) o USD 5.000 (Tte. Gral. Juan Domingo Perón N.º 3227 y Av. Forest N.º 1597).

¿Qué necesito para participar?

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.

2. Registro como usuario en el sitio subastas.bancociudad.com.ar, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).

3. Ingreso a la Subasta de interés en el sitio del banco previamente mencionado.

4. Leer Condiciones de Venta.

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar.

6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.

Prórroga de cierre

La subasta online tiene un horario previsto de cierre. En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos 10 minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando 5 minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

Adjudicación

Luego, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

 

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.