Después de jornadas agobiantes, llegan las tormentas a la Ciudad de Buenos Aires
20.01.2023
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que rige un alerta amarillo por tormentas en cinco provincias. Sin embargo, otras regiones del país continuarán con calor extremo
Después de jornadas agobiantes, llegan las tormentas a la Ciudad de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que rige un alerta amarillo por tormentas en cinco provincias. Sin embargo, otras regiones del país continuarán con calor extremo
Al igual que numerosas localidades del norte y centro del país, la Ciudad de Buenos Aires atravesó jornadas de intensas temperaturas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la llegada de un alerta por tormentas que afectará a cinco provincias. Pese a dicha situación, el calor extremo continuará en varias regiones de Argentina.
Durante los últimos días las temperaturas superaron los 30 grados en CABA y se vivieron jornadas de intenso calor. Sin embargo, las condiciones climáticas se modificarán por un periodo breve y llegará el alivio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en la Ciudad de Buenos Aires regirá un alerta amarillo por tormenta. Las lluvias iniciarán a partir de este viernes por la noche y estarán acompañadas con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. De hecho, se esperan valores de precipitaciones acumulada entre 20 y 45 mm, los cuales podrán ser superados en forma puntual.
Si bien se esperan lluvias aisladas durante la tarde, en horas de la noche habrá tormentas fuertes que permanecerán durante el sábado por la madrugada. Pese a la intensidad de las precipitaciones pronosticadas, con el correr de las horas la situación se modificará y a partir de la tarde ya no se esperan lluvias. De hecho, solo perdurará el cielo nublado según el pronóstico.
El alerta amarillo por tormenta también afectará al sur de San Luis, más precisamente a las localidades de Ayacucho, Gobernador Dupuy, Belgrano, Libertador General San Martín y Juan Martín de Pueyrredón, como así también en algunas ciudades de Santa Fe, como Constitución, Rosario y San Lorenzo.
Además, la misma alarma rige para la provincia de Córdoba, específicamente en algunas zonas de Río Cuarto, Río Tercero, Juárez Celman, General Roca, Río Primero y gran parte del área serrana, y para las localidades riojanas de General Juan Facundo Quiroga, San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
Para el periodo en el que estará vigente el alerta amarillo, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua se escurra, evitar hacer actividad al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer cerca de piletas o ríos para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atento ante la posible caída de granizo.
Fuente: INFOBAE