INFORMACION GENERAL

Después de jornadas agobiantes, llegan las tormentas a la Ciudad de Buenos Aires

20.01.2023

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que rige un alerta amarillo por tormentas en cinco provincias. Sin embargo, otras regiones del país continuarán con calor extremo

Después de jornadas agobiantes, llegan las tormentas a la Ciudad de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que rige un alerta amarillo por tormentas en cinco provincias. Sin embargo, otras regiones del país continuarán con calor extremo

Al igual que numerosas localidades del norte y centro del país, la Ciudad de Buenos Aires atravesó jornadas de intensas temperaturas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la llegada de un alerta por tormentas que afectará a cinco provincias. Pese a dicha situación, el calor extremo continuará en varias regiones de Argentina.

Durante los últimos días las temperaturas superaron los 30 grados en CABA y se vivieron jornadas de intenso calor. Sin embargo, las condiciones climáticas se modificarán por un periodo breve y llegará el alivio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en la Ciudad de Buenos Aires regirá un alerta amarillo por tormenta. Las lluvias iniciarán a partir de este viernes por la noche y estarán acompañadas con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. De hecho, se esperan valores de precipitaciones acumulada entre 20 y 45 mm, los cuales podrán ser superados en forma puntual.

Si bien se esperan lluvias aisladas durante la tarde, en horas de la noche habrá tormentas fuertes que permanecerán durante el sábado por la madrugada. Pese a la intensidad de las precipitaciones pronosticadas, con el correr de las horas la situación se modificará y a partir de la tarde ya no se esperan lluvias. De hecho, solo perdurará el cielo nublado según el pronóstico.

El alerta amarillo por tormenta también afectará al sur de San Luis, más precisamente a las localidades de Ayacucho, Gobernador Dupuy, Belgrano, Libertador General San Martín y Juan Martín de Pueyrredón, como así también en algunas ciudades de Santa Fe, como Constitución, Rosario y San Lorenzo.

Además, la misma alarma rige para la provincia de Córdoba, específicamente en algunas zonas de Río Cuarto, Río Tercero, Juárez Celman, General Roca, Río Primero y gran parte del área serrana, y para las localidades riojanas de General Juan Facundo Quiroga, San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

Para el periodo en el que estará vigente el alerta amarillo, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua se escurra, evitar hacer actividad al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer cerca de piletas o ríos para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atento ante la posible caída de granizo.

 

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.