MUNDO

La Justicia de Uruguay investiga una violación grupal en una fiesta en Punta del Este

19.01.2023

Ocurrió el sábado pasado. La víctima habría sido drogada. Los presuntos autores son de Montevideo

La Justicia de Uruguay investiga una violación grupal en una fiesta en Punta del Este
Ocurrió el sábado pasado. La víctima habría sido drogada. Los presuntos autores son de Montevideo

Una denuncia por violación grupal en una fiesta privada el último sábado conmociona a Punta del Este.

La denuncia la presentó al día siguiente una mujer mayor de edad, según contó Subrayado. Dijo que el abuso ocurrió en una vivienda particular donde se realizaba una fiesta privada. La propiedad pertenecería a los hermanos Cabrera, en la intersección de las calles Berenice y Octante, a pocas cuadras del mar.

La fiscal de San Carlos especializada en violencia de género Fiorella Marzano fue quien tomó la denuncia y dispuso las primeras medidas de prueba: exámenes médicos y clínicos a la víctima y a los tres hombres denunciados, identificados como Ramiro Cabrera, Federico Cabrera y Agustín Cabrera, hermanos los dos primeros y primo el tercero. La fiscal también tomó declaración a testigos.

Además, un juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento de los denunciados a la víctima. La causa fue trasladad luego a Montevideo, a la fiscalía de Delitos Sexuales, donde residen los denunciados.

La fiscalía remarcó que esta clase de investigaciones “son muy complejas, llevan tiempo y pericias”, por lo que todavía no hay detalles de lo sucedido.

De acuerdo a denuncias hechas por asociaciones de derechos de las mujeres en Uruguay, los tres jóvenes habrían drogado a la víctima con benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

El escrache por redes sociales

El colectivo Feminismo Uruguay fue el que hizo viral este caso, en un posteo que divulgó una foto de los tres hombres denunciados, además de hacer un descargo contra la forma en que la policía y la justicia actúa ante casos como este.

Afirman que no es la primera vez que les llegan testimonios de una violación grupal: “Si no hay justicia que haya condena social y absténganse a comentarios absurdos que detrás de todo esto hay una persona a la cual le hicieron vivir un infierno.”

Para cerrar, en el posteo escriben: “La policía es enemiga de las mujeres. Nos vulneran, descreen y minimizan”.

 

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares