JUDICIAL Y POLICIALES

El juicio a los rugbiers, minuto a minuto: llegaron los acusados y la zapatilla de Thomsen es la prueba central de la jornada

10.01.2023

Continúa la parte técnica del juicio con forenses e investigadores judiciales como testigos

El juicio a los rugbiers, minuto a minuto: llegaron los acusados y la zapatilla de Thomsen es la prueba central de la jornada
Continúa la parte técnica del juicio con forenses e investigadores judiciales como testigos

Hoy a las 7:40, los ocho acusados llegaron en el convoy de traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense a los tribunales de Dolores.

Se espera para la jornada el testimonio de la comisario Haydée Almirón, jefa del Gabinete Científico Mar del Plata de la PFA, que realizó la pericia a la zapatilla ensangrentada de Máximo Thomsen, cuya marca de suela coincide con la encontrada en la cara de Fernando Báez Sosa, muerto por un shock neurogénico tras las lesiones sufridas en la cabeza.

La exposición de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, que reconstruyó la secuencia completa del crimen, también continuará en la jornada de hoy tras haber comenzado ayer lunes.

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo se hizo la pericia clave que puede condenar a perpetua al rugbier
Hace casi tres años, los forenses del Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal aplicaron una técnica especial y equipos de alta complejidad en conjunto con el reporte de autopsia en una de las pruebas más incriminadoras de la causa. Hoy, este estudio llega al juicio

Arribaron la jueza Claudia Castro, presidenta del Tribunal, el fiscal Juan Manuel Dávila y el defensor Hugo Tomei.

Luego, llegaron Marcos Pertossi, padre de Lucas y Marcial Thomsen, padre de Máximo.

Tomás D’Alessandro, amigo de Fernando que fue testigo en el juicio, tomó asiento en la sala para presenciar la nueva audiencia del proceso. Es la quinta vez que se presenta tras declarar.

Comienza la audiencia: Pablo Laborde, el secretario del MPF que reconstruyó la secuencia del crimen, continúa su testimonio del día de ayer.

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.