El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Poder ser Vicepresidenta Primera del Concejo es una muestra de confianza, Miriam Mora

08.01.2023

La Concejala integrante del bloque “Forja-Todos” en el Concejo Deliberante de Río Grande, ponderó haber sido elegida como Vicepresidenta Primera del cuerpo deliberativo para el año 2023, y adelantó que en el próximo año habrá sesiones en los barrios.

Poder ser Vicepresidenta Primera del Concejo es una muestra de confianza”, Miriam Mora

La Concejala integrante del bloque “Forja-Todos” en el Concejo Deliberante de Río Grande, ponderó haber sido elegida como Vicepresidenta Primera del cuerpo deliberativo para el año 2023, y adelantó que en el próximo año habrá sesiones en los barrios.

“En 2023 la idea es poder sesionar en los barrios como lo dijo el Concejal Von der Thusen”, comentó la Concejala Miriam “Laly” Mora.

   

“Maduramos y entendimos que con Von der Thusen podemos trabajar en conjunto porque las diferencias que tuvimos nunca fueron personales”, indicó la Edil y adelantó que, “en 2023 la idea es poder sesionar en los barrios como lo dijo el Concejal Von der Thusen”.

“Laly” Mora comentó que, “tenemos varios proyectos en Comisión, incluso algunos que el Municipio tomó y en los cuales ya está trabajando. Si bien hay ordenanzas donde el Ejecutivo acompaña, los Concejales muchas veces no lo hacen, como fue el caso de los Grow Shop donde vemos que muchos tienen una mentalidad un tanto antigua y nos quedamos en el tiempo; lamento que esto sea así porque hubo una oposición sin ningún tipo de fundamentos”.

“Todos fuimos votados por la gente para representar distintos sectores, y si bien hay cuestiones que no pueden interesarme tanto me quedo para acompañar, no como hace el Concejal Hugo Martínez que cuando un tema no le importa se levanta y se va. Me parece que se debe tener un poco de respeto porque no estamos ahí solamente para levantar la mano”.

Fuente: Actualidad TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.