ECONOMIA PROVINCIAL

“El 80% de los contenedores que llegan a Ushuaia vienen para Río Grande”, Gustavo Melella

08.01.2023

En el marco de la presentación del proyecto de construcción de un puerto multimodal en la ciudad de Río Grande, el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que, “este puerto es fundamental para la provincia, para la ciudad, y para la región, porque tiene una mirada muy fuerte de enclave en el Atlántico Sur”.

“El 80% de los contenedores que llegan a Ushuaia vienen para Río Grande”, Gustavo Melella

En el marco de la presentación del proyecto de construcción de un puerto multimodal en la ciudad de Río Grande, el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que, “este puerto es fundamental para la provincia, para la ciudad, y para la región, porque tiene una mirada muy fuerte de enclave en el Atlántico Sur”.


“El Puerto de Río Grande es importantísimo y vemos el avance concreto en la compra de las tierras, en el plan de manejo, en el plan ejecutivo, en la presentación del estudio de impacto ambiental”, resaltó Gustavo Melella.

“Hoy estamos acá porque tanto desde el Gobierno de la  provincia, como desde el Gobierno nacional, y desde el Gobierno municipal, creemos firmemente en esta apuesta y debemos acompañar. Es una gran alegría”, agregó.

Asimismo el Mandatario sostuvo que, “cuando uno analiza el programa de la ampliación de la matriz productiva ve lo que estamos haciendo en Ushuaia, la ampliación del muelle es una realidad después de muchos años, se está avanzando en el financiamiento público privado para la terminal de catamaranes y cruceros. Pero debemos tener un desarrollo portuario mucho más amplio y en Río Grande es crucial. El 80% de los contenedores que llegan a Ushuaia vienen para Río Grande y Ushuaia tiene un perfil más turístico que tenemos que cuidar”.

“El Puerto de Río Grande es importantísimo y vemos el avance concreto en la compra de las tierras, en el plan de manejo, en el plan ejecutivo, en la presentación del estudio de impacto ambiental” resaltó.

Finalmente, Melella recalcó que, “el puerto va a traer otras actividades, más allá de los puestos directos de trabajo habrá puestos indirectos y desarrollo. Y es el paso anterior a algo que estamos impulsando fuertemente y que estamos prontos a lograr que es la industrialización de nuestros hidrocarburos, las energías renovables, y la producción de hidrógeno verde a corto y largo plazo”.

“Quiero agradecer al Grupo Mirgor, porque ellos entienden que esto es un negocio para el desarrollo privado, pero además empujan mucho con corazón y compromiso el crecimiento de la ciudad y de la provincia y la generación de empleo”, concluyó Gustavo Melella.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.