GREMIALES PROVINCIAL

“Están como han estado siempre, escondidos detrás de los uniformados”, Oscar Martínez

07.11.2016

Trabajadores del sector público y privado se movilizaron en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha a la que convocaron las dos CTA nacionales. En Tierra del Fuego se marchó en defensa de la soberanía y de los derechos.  “No hay posibilidad de defender la 19640 si no es con el conjunto del movimiento obrero unido, unificado, y con el conjunto del pueblo", sostuvo Horacio Catena.

Importante movilización de trabajadores del sector público y privado se dio en la ciudad de Ushuaia el viernes 4 de noviembre, en el marco de la jornada nacional de lucha a la que convocaran las dos CTA nacionales. En la capital de Tierra del Fuego los trabajadores concentraron en Avenida Maipú, en las adyacencias al puerto, y marcharon por Maipú hasta el cementerio antiguo para retomar por San Martín, pasando frente al edificio donde funcionan los bloques políticos de la Legislatura fueguina y llegando hasta la intersección de San Martín y Laserre, donde un vallado y cordón policial impedía avanzar hasta la Casa de Gobierno, lugar donde se desarrolló un acto y donde hicieron uso de la palaba varios dirigentes de los gremios que participaron de la movilización.

"No solo vienen por los derechos de los trabajadores estatales, no solo vienen por los derechos de los trabajadores docentes, vienen por los derechos de todos, más allá de la organización a la que pertenezcamos, hoy más que nunca necesitamos del resto de los trabajadores de Tierra del Fuego", indicó el Secretario Adjunto de la UOM Río Grande Seccional río Grande, Marcos Linares.

En tanto el Secretario General de ASEOM, Antonio Delgado, expresó, “esta lucha empezó el 8 y 9 de enero y ese día dijimos que venían por todo, por al 19640, los compañeros estatales y por los compañeros de las fábricas. Sigamos luchando, sigamos poniendo limites en esta lucha, y en las elecciones del IPAUSS salgamos a apoyar a la Lista de la Unión 8 9".

"Yo soy el trabajo en negro del Gobierno, yo soy de los planes PEL, trabajo como tantos trabajadores estatales durante 4 horas por $2000 por mes, sin obra social, sin seguro, sin ART”, recordó uno de los trabajadores  PEL en la marcha en defensa de la soberanía y los derechos.

Por su parte, Mónica Acosta, de la Cooperativa Renacer indicó, "nuestro gran desafío hoy, mañana y siempre, es la construcción de la unidad en defensa de nuestros derechos, en defensa de la 19640 y en defensa de seguir perteneciendo orgullosamente a Tierra del Fuego.

También habló uno de los trabajadores despedidos de Newsam indicando, “tenemos más de 2.000 compañeros metalúrgicos del grupo Newsan en la calle, la unidad es lo que nos va a llevar por el camino correcto, porque vienen por cada uno de los trabajadores".

Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma señaló, "cuando castigan a la docencia castigan a toda la educación pública, estamos rescatando junto a la compañeros metalúrgicos riograndenses y ushuaienses, lo mejor de la historia del movimiento obrero de Tierra del Fuego, porque hay una larga tradición de lucha y una larga tradición de unidad que ha enfrentado, desde el Estabillismo a la fecha, a todos los Gobiernos; la historia nos demuestra que cuando le va mal a los trabajadores nos va mal a todos, no hay posibilidad de defender la 19640 si no es con el conjunto del movimiento obrero unido, unificado y con el conjunto del pueblo".

Mientras, Sandra Esperón, Secretaria General del SOEM dijo, "las políticas de ajuste del Gobierno de Macri son prácticamente las mismas que el Gobierno de Bertone, tenemos compañeros gremialistas y trabajadores procesados, condenados y exonerados, y la verdad es que cada uno de esos compañeros no tiene un prontuario de delincuencia atrás, lo que tienen es una trayectoria de vida en defensa de sus compañeros de trabajo. Acá hay hombres y mujeres dispuestos a no resignar derechos y a seguir luchando”.

"Este Gobierno le debe más de 5 millones de pesos al IPAUSS”, recordó Marcelo Levicoy, Secretario General del SADEM y agregó, “nos claudiquemos, seguimos todos juntos hacia adelante, la solidaridad de los trabajadores del sector público y privado tiene que ser una realidad, porque están avanzando contra el movimiento obrero, y solamente dependemos del compañero que tenemos al lado para poder revertir esta situación".

Oscar Martínez, Secretario General de la UOM Río Grande destacó, “tiene el más absoluto desprecio por los trabajadores y por el pueblo que los llevó a ocupar esos cargos, están como han estado siempre, escondidos detrás los uniformados, y después, como en el ‘95, no dudan en su actitud de descargar la represión contra los trabajadores; de ese lado están ellos, y acá estamos nosotros, los que hemos estado siempre durante estos largos años, enfrentándonos a lo aprietes de la patronal, y a las persecuciones y represiones de los Gobiernos. Tenemos los metalúrgicos como el resto del movimiento obrero, la capacidad y decisión de sostener con el cuero lo que decimos con la boca, no como estos incapaces que se encandilan con las luces de Buenos Aires, o se emborrachan con algún cargo que más tarde o más temprano dejarán de ocupar."

Elisa Dietrich, Secretaria General de APOC, remarcó: “todo este robo sistemático que hemos estado sufriendo los pobladores de Tierra del Fuego, y en particular los trabajadores, no han podido ser llevados a cabo sin una Legislatura cómplice, responsable y socia de la destrucción; ayer, cuando se conocía el informe del Tribunal de Cuentas ya no quedaron dudas, el robo sistemático está consolidado, la deuda y los números no mienten y la pregunta es, qué van a hacer los Legisladores de la Provincia de Tierra del Fuego ante esta realidad incontrastable? Seguirán manteniendo la 1068 que ellos mismos reconocen que es un robo a los trabajadores y jubilados estatales? Cuánto tiempo más tenemos que soportar una Legislatura indigna, inmoral, y traidora a los trabajadores y al pueblo de Tierra del Fuego?. Ellos son los responsables de sancionar las leyes que nos roban derechos los derechos”.

 

Fuente: Prensa Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego / gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.