Souto: "El alineamiento de Bertone con Nación le impide mejorar su relación con los municipios"
08.05.2017
El secretario de coordinación de Gestión del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, fue consultado por las declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone en las que cuestionó con dureza a los intendentes por perjudicar su relación con Nación y expresó que “el alineamiento que tiene con el gobierno nacional le impide a ella mejorar su relación con los municipios”.
En declaraciones a Radio Provincia el funcionario destacó que “actualmente la relación de la gobernadora con los municipios, en términos políticos, es inexistente. Estamos esperando hace más de dos meses esta reunión con los intendentes”.
Al respecto Souto sostuvo: “la gobernadora dice que los legisladores responden a ideologías y no al bloque, yo pregunto qué bloque, porque los cuatro legisladores del FPV están respondiendo al bloque. Si ella quiere que respondan a otro bloque político, que lo diga”.
“¿No han votando el endeudamiento?, no, y creo que nunca lo votarían en estos términos. Sinceramente, si la gobernadora se pusiera al frente de una política clara de defensa de los intereses de la provincia, los legisladores la acompañarían”, añadió.
Al respecto el Secretario de gestión indicó “si ella (la gobernadora Rosana Bertone) se sigue pintando de amarillo la verdad que la situación se le va a poner muy compleja a todos los fueguinos, porque esta política está arruinando al país y particularmente a Tierra del Fuego, que tiene el triste récord de ser la provincia con más pérdida de empleo durante estos 15 meses”.
“Como gestión municipal el intendente Vuoto trabaja con todos los sector políticos, tenemos una excelente relación con Tito Stefani, que siempre se ha puesto a disposición, lo mismo ocurre con el diputado Roma, más allá de las diferencias. Con el concejo deliberante, donde solamente hay dos concejales del FPV y han salido ordenanzas muy importantes que necesitaba el ejecutivo para llevar adelante nuestra política. Tenemos buena relación con todos los gremios, municipales y privados. Dialogamos en forma permanente con todo el mundo”, amplió Souto.
A su vez el funcionario municipal sostuvo: “estoy un poco cansado de que nos acusen de ‘ideologizar’ la política o el gobierno. Merecería una larga discusión de si se puede gobernar sin ideología. Pero dejando esta discusión de lado, el intendente Vuoto siempre habla de resultados y yo quiero ver cuál es el resultado del seguimiento ciego a la política de Macri”.
“Se acaba de endeudar la provincia en 200 millones de dólares, endeudándola por generaciones. ¿Este es el resultado del acompañamiento a las políticas de Macri? ¿Lo que quiere el presidente es provincias endeudadas y despidos de trabajadores? La verdad que los resultados están a la vista”, afirmó el Secretario.
En la misma línea Souto detalló que “hay una demanda y una presión constante sobre nuestro municipio. Todos los días, decenas de personas, piden por favor si hay algún puesto de trabajo. Más allá de algún reclamo que sigue existiendo la principal demanda es por trabajo”.
“La demanda y la presión de centenares de vecinos, por los cuales hemos triplicado el gasto social para darles comida a esos vecinos que están quedando desamparados”, añadió.
Para concluir, el funcionario señaló: “Si nos piden ajuste, reducción de puestos de trabajo, seguimiento a una política que lo único que termina es reprimiendo luego a esos propios trabajadores, la verdad, no lo vamos a hacer”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO