El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

El Parlamento fueguino sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial.

22.12.2022

El Parlamento fueguino sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial. El primero de estos proyectos está referido a la creación de un Banco de Instrumentos y el segundo se trata de una de Galeria De Arte Digital.

El Parlamento fueguino sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial.

El Parlamento fueguino sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial. El primero de estos proyectos está referido a la creación de un Banco de Instrumentos y el segundo se trata de una de Galeria De Arte Digital.

Se sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial.

El Parlamento fueguino sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial. El primero, impulsado por el bloque FORJA, crea un banco de instrumentos musicales; el segundo, propuesto por el bloque del Partido Verde, da origen a una galería de arte digital, para promover las obras de los artistas fueguinos. Ambas propuestas fueron sancionadas con el voto de la totalidad de los Parlamentarios.

El legislador de FORJA, Emmanuel Trentino, presentó el proyecto para la creacion de un Banco de Instrumentos Musicales, el cual recibio todos los votos positivos y ha quedado creado.

La norma establece que el Estado tendrá a su cargo la provisión de instrumentos musicales nuevos o usados,  donados por personas físicas, jurídicas, instituciones de carácter público o privado, que estarán en condiciones de ser prestados.

Se detalla que los destinatarios serán organizaciones sin fines de lucro, bibliotecas populares, cooperadoras escolares, o cualquier otra entidad que brinde educación musical de manera gratuita.

Por otra parte, se sancionó el proyecto de Ley para la creación de la Galería Digital de Arte Fueguino, que tiene como objetivo que los artistas fueguinos en todas sus expresiones, ya sea fotografía, audiovisual, artesanías, pintura, se incorporen en las nuevas tecnologías y puedan exhibir sus obras y generar un mecanismo de venta a través de esta Galería de Arte Digital.

 

Legislatura Tierra del Fuego

Cultura

Fuente: Legislatura Tierra del Fuego

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.