Bertone reveló que Nación envía ATN para pagar sueldos “Sin Macri no cobraría nadie”
08.05.2017
La gobernadora Rosana Bertone reveló que el pago de salarios en la provincia y de los aumentos otorgados a los distintos escalafones, es posible por aportes del tesoro de la nación -ATN- además de adelantos de coparticipación.
“Por lo que escuché, dijo que el gobierno nacional había pedido a los gobernadores el despido de personal, pero luego lo desmintió. Yo no puedo hablar de expresiones de otros, pero con nosotros el trabajo de las áreas nacionales es permanente y nunca se nos ha dicho cuánto personal tenemos que tener”, respondió Bertone al secretario general de ATE Marcelo Córdoba, quien aseguró que desde Nación se había pedido el despido de 3.500 trabajadores estatales de Tierra del Fuego después de las elecciones de octubre.
“Hay que poner el dinero a resguardo y rápidamente proceder al llamado a licitación de las obras. Queremos aprovechar esta etapa de invierno para licitar cuando se levante la veda invernal”, dijo la gobernadora, donde hasta el momento, por la tasa de interés que pagan, los lebacs serían la mejor herramienta.
La gobernadora Rosana Bertone reveló que tanto el pago de salarios como de los aumentos otorgados, son resultado de negociaciones previas con el gobierno nacional, para que garantice el envío de ayudas del tesoro nacional -ATN- que permiten hacerles frente. Fue tras referirse a la postura de los intendentes Vuoto y Melella, que en forma permanente cuestionan al gobierno nacional. Aseguró que sin Macri no se pagarían los salarios y que ahora negocia más ayuda económica para reforzar el aumento de los trabajadores de la sanidad. La gobernadora negó que el gobierno nacional haya pedido el despido de 3.500 trabajadores estatales, como habían alertado desde ATE, pero sí reconoció una sugerencia de implementar retiros voluntarios, que se está analizando. Reconoció que es “un país federal que muchas veces deja de serlo, porque hay que ir a buscar los recursos a Nación”, y espera que en las legislativas de octubre surjan diputados que apoyen “los intereses de la provincia”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO